Menú

Lonardi es quinto, en un día «duro y bonito» para David Martin

Tour Poitou-Charentes
2ª etapa: Aulnay-de-Saintonge - Bressuire

«Un día duro, pero muy bonito». Y en las palabras de David Martin se resume todo lo que ha pasado hoy en la segunda etapa del Tour Poitou-Charentes, 185,7 km de Aulnay-de-Saintonge a Bressuire. Un día duro porque el calor y el recorrido nervioso no daban respiro a los ciclistas. Un buen día porque incluso hoy, tras el segundo puesto logrado ayer por Lonardi, EOLO KOMETA ha conseguido ser protagonista y dejar su huella.

Pero empecemos por el principio, con una escapada de cuatro ciclistas que se marchó casi de inmediato aunque sin ninguno de los nuestros: para tratar de revertir la situación, David Martin decidió salir del grupo en busca de los escapados junto con otro ciclista, formando así un grupo de seis corredores. La escapada consiguió abrir hueco, y David fue el protagonista absoluto pasando a conquistar tanto los dos GPM como los dos sprints intermedios: un coraje que fue recompensado con el premio a la combatividad. La escapada se neutralizó a 12 km de meta y el grupo se preparó para el sprint final: nada más coger a la escapada una caída involucró a algunos corredores entre ellos nuestro Samuele Rivi que quedó descolgado, mientras el resto del equipo trabajaba como siempre para Lonardi. En el sprint final hubo un pequeño corte con Lonardi que hizo un buen sprint terminando quinto.

El sprint de Giovanni Lonardi – Foto: Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency.

Stefano Zanatta: «De nuevo hoy el equipo ha rodado muy bien, mostrando una gran presencia en carrera y mucho coraje. David ha estado muy bien primero para coger la escapada y luego para ser el protagonista en los pasos intermedios de montaña y en los sprints como siempre pedimos, y el equipo ha estado bien trabajando luego en el final. Fue una lástima la caída de Rivi, que no sufrió lesiones graves pero desgraciadamente perdió tiempo: esperábamos hacer una buena clasificación general con él. En el sprint final Lonardi se ha movido muy bien y ha conseguido otro buen puesto: mañana la contrarreloj creo que decidirá la clasificación final».

David Martin: «Duro pero bonito, así ha sido mi día. He conseguido meterme en una escapada, tres corredores habían atacado y he decidido intentar cogerles y me ha salido bien. Después tenía el objetivo de sumar el máximo de puntos entre la montaña y los sprints intermedios y lo he conseguido, estoy contento por Lonardi que ha terminado quinto pero sobre todo estoy contento por cómo ha trabajado el equipo».

Un vistazo a las clasificaciones tras la etapa. En la clasificación general, Lonardi es ahora cuarto, a 10″ del líder Penhoet (vencedor en la llegada de hoy) y Sevilla es también sexto, a 10″ del líder. Lonardi también es segundo en la clasificación por puntos, mientras que en la clasificación de la montaña, David Martin es segundo y Diego Sevilla tercero. Mañana habrá una etapa con doble sector, con una contrarreloj de 22 km por la tarde que cambiará la clasificación general.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini