Menú

El EOLO KOMETA roza la victoria en la etapa inicial de Poitou-Charentes

Tour Poitou-Charentes
1ª etapa: Confolens-Matha (195km)

Cuando te quedas a un paso de la victoria, hay cierta decepción. Pero no dura mucho, porque basta con mirar alrededor para darse cuenta de que, de todos modos, se ha hecho un gran papel: para el equipo, para los aficionados, para los patrocinadores, para nosotros mismos, hoy se ha brillado.

La primera etapa del Tour Poitou-Charentes, 195 km de Confolens a Matha, se puede resumir así: estuvimos a un paso de ganarlo todo. A un paso de la victoria con Lonardi, sólo batido en el sprint por Soren Waerenskjold, a un paso del maillot de líder de la montaña, con Sevilla segundo de esta clasificación. Pero lo intentamos como sólo un gran equipo puede hacerlo.

Vamos a contar la historia de esta etapa. De hecho, dejemos que Stefano Zanatta, que la vivió en el coche de equipo, nos dé su punto de vista: «Empezamos con la idea de coger inmediatamente puntos para la clasificación de la montaña, ya que había un paso puntuable a los pocos kilómetros: la idea era enviar a David Martín, que es más rápido y habría sido adecuado para estas subidas cortas. Después del primer GPM en el que David llegó tercero, se formó una escapada en la que Diego Sevilla fue, como siempre, muy hábil para poder meterse en el corte. Luchó y estuvo realmente bien, y hasta 15km de meta se lució y sumó puntos para el GPM. Luego entraron en escena los demás compañeros, primero Pietrobon y Bevilacqua y luego Maestri, que en los últimos kilómetros se puso a la cabeza de David y Lonardi, llevándoles a las mejores posiciones. En el esprint, Lonardi lanzó la llegada con determinación, pero se encontró con alguien más fuerte que él: este segundo puesto le recompensa por los sacrificios que está haciendo y la condición física que ha alcanzado. El equipo está ahí, y eso es lo más importante: hemos empezado muy bien, espero que sigamos así los próximos días».

Giovanni Lonardi: «Hoy ha ido bien y ha sido un día casi perfecto: hemos estado muy cerca de la victoria. El equipo ha estado magnífico, hemos hecho un trabajo estupendo hasta 500 metros del final, entonces he cogido la rueda del corredor que finalmente ha ganado, quizás he esperado unos segundos de más para arrancar y no he podido superarle. Pero la etapa ha sido buena y todos los días habrá oportunidades: mañana también».

Diego Sevilla: «Ha sido un día muy duro por el calor, la escapada se ha ido enseguida y he conseguido cogerla. He intentado sumar puntos de la montaña y coger bonificaciones, pero siempre he quedado segundo en todos los sprints. Aún así estoy contento, porque me siento bien y tengo mucha confianza para los próximos días».

Tras la etapa de hoy, en la clasificación general Lonardi es tercero y Sevilla cuarto, mientras que en la clasificación de la montaña Sevilla es segundo.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini