Menú

Gavazzi y Albanese dan protagonismo de nuevo al EOLO KOMETA en el Giro

Giro d'Italia
6ª etapa: Napoli-Napoli (162 km)

De nuevo hoy, una etapa para contar. Dramática y cruel como sólo el ciclismo sabe ser, con la escapada de De Marchi y Clarke cazados a 300 metros de la meta (y ya sabemos lo que eso significa, después del Giro del año pasado: ¿verdad Maestri?), con la victoria al sprint de Mads Pedersen por delante de Jonathan Milan y Pascal Ackermann, con otro puesto de lujo para nuestro Vincenzo Albanese que, en sus carreteras, cerca de casa, se hizo con la séptima plaza. ¿Eso es todo? Por supuesto que no: porque también hay que contar el día de Francesco Gavazzi, el capitán, que lideró la escapada que marcó la etapa. Se marchó junto a De Marchi y Clarke (los últimos en ser neutralizados), con Quarterman y Delettre. El pequeño grupo de escapados se entendió a la perfección hasta la segunda subida del día, cuando De Marchi y Clarke cambiaron el ritmo y se lanzaron en pos de su sueño, que se hizo añicos a pocos metros de la meta. 

Hemos hablado sobre el sprint de Albanese, y debemos también enviar un abrazo a Maestri: maltrecho tras la caída de ayer, que apretó los dientes contra el dolor y las heridas para llegar a la meta. Bravo.

En el bus, con nuestros patrocinadores – Photo Maurizio Borserini

Francesco Gavazzi: «Sobre hoy sólo puedo decir que he estado bien para coger la escapada, pero al final no ha sido una gran etapa para mí. Una lástima…».

Vincenzo Albanese: «¿Qué puedo decir? Otro buen puesto. Sigo intentando ganar, pero la victoria no llega. Pero seguiremos intentándolo.

Mirco Maestri: «Sabíamos que hoy iba a ser duro, e incluso hablando con los directores habíamos decidido que lo importante era salvarnos. He llegado ‘destrozado’, pero me he salvado. Ahora tengo que apretar los dientes y esperar al día de descanso, tengo que recuperarme y recuperar las sensaciones que tenía hasta ayer. Estuve bien, muy bien: pero estoy seguro de que volveré a ser el de antes.

Stefano Zanatta: «Como habíamos pensado esta mañana, hemos cogido la escapada del día con Gavazzi, que ha sabido meterse en el pequeño grupo de escapados y, aunque ha sufrido un poco en la subida, ha realizado un gran movimiento. Por detrás el grupo siempre iba fuerte, todos han corrido bien manteniéndonos cerca de Fortunato y Albanese para evitar correr riesgos. Luego Vincenzo esprintó y se llevó a casa otro top-10, así que digamos que fue un día positivo. Maestri sufrió un poco tras la caída de ayer, pero aun así llegó a la meta: y mañana, será otro día».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food