Menú

Mirco Maestri: sexto y… un poco desafortunado

Giro d'Italia
5ª etapa: Atripalda - Salerno (171 km)

Y llegó otro top-10: esta vez fue Mirco Maestri, que lo hizo bien y consiguió meterse en el sprint hacia Salerno para llegar sexto en un grupo mermado por las numerosas caídas que sufrió en los kilómetros finales de una etapa marcada por la lluvia y los incidentes. Caídas de las que desgraciadamente no se libró nuestro Mirco, que nada más cruzar la línea de meta fue arrollado por otro corredor y se golpeó violentamente el codo izquierdo: fue evacuado al hospital, le dieron puntos de sutura, y mañana estará si todo va bien en la salida de la etapa.

Al final fue Kaden Groves (Alpecin) quien se impuso por delante de Jonathan Milan (Bahrain Victorious) y Mads Pedersen (Trek Segafredo), en una jornada en la que una escapada de tres corredores (Gandin, Champion y Zoccarato) se marchó a los siete kilómetros. Por detrás el pelotón controló, con el susto de un perro suelto en la carretera que provocó la caída de Evenepoel y Ballerini (que se reincorporó inmediatamente), y con el paso de montaña de Oliveto Citra donde Albanese fue recibido como un héroe por el pueblo que le vio nacer. A falta de 6 km, el último superviviente de la escapada – Zoccarato – fue alcanzado por el pelotón, que se preparó para el esperado sprint que, sin embargo, se vio condicionado por dos caídas: primero Roglic y luego, a falta de 3 km, Evenepoel acabaron en el asfalto. Luego, el sprint: en la reunión matinal se había decidido apostar por Maestri, y primero Sevilla y luego Albanese estuvieron espléndidos guiando a su compañero, protegiéndole de cualquier imprevisto. El resultado final fue bueno, lástima de la caída después de la meta.

Mirco Maestri, lesionado tras la llegada – Photo: Maurizio Borserini

Mirco Maestri: «La etapa ha sido relativamente tranquila, ya que dada la meteorología los equipos la han controlado. En el final, Albanese ha estado superlativo, me ha acompañado hasta 3 kilómetros de la meta y me ha protegido: me he lanzado al sprint y he hecho todo lo posible para conseguir un top-10, que sobre todo aquí en el Giro no es nada fácil. Lástima de esa caída justo después de la línea de meta, lo siento: ahora a curar las heridas y… ¡mañana será otro día!».

Stefano Zanatta: «Una etapa pasada por agua de principio a fin, pero los corredores siempre han tenido mucho cuidado de cubrirse y vestirse de forma adecuada. Maestri, Albanese y Sevilla han estado muy bien para evitar todos los peligros y las caídas y llevar a Maestri al sprint: desgraciadamente, ha sufrido una caída después de la llegada, pero mañana estará en la salida si todo va bien. Vamos a seguir así».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food