Menú

En casa de Basso, Bais recupera la maglia azurra

Giro d'Italia
14ª etapa: Sierre - Cassano Magnago (193 km)

Sólo podía ser un día festivo la llegada a Cassano Magnago. A unos cientos de metros de donde vive nuestro Ivan Basso y al lado de donde nació y creció. Sí, en su casa. Y cuando llegas a casa, la gente abre sus puertas para salir a la calle y darte la bienvenida, a pesar de la lluvia que ni siquiera hoy perdonó al pelotón empezando a caer desde los primeros instantes hasta la línea de meta.

Hay buenas noticias, para el EOLO KOMETA: y las buenas noticias tienen color azul, aunque el cielo de Cassano sea gris. El azul del maillot de los escaladores que vuelve a estar sobre los hombros de Davide Bais, que lo había perdido ayer para cederlo a Pinot: Davide, en un Giro de Italia fantástico con la guinda de la victoria en Gran Sasso, estuvo valiente. Al ataque con el grupo de más de treinta corredores que se destacó del pelotón tras 15 kilómetros de carrera. Primero en solitario, luego acompañado por Mirco Maestri y su hermano Mattia, Davide resistió el ataque para pasar primero en el puerto de montaña y recuperar el maillot. Sí, en el podio de Cassano Magnago se le vio muy bien y los aplausos de la gente fueron todos para él.

El regreso de la carrera a Italia tuvo como protagonista el ataque de cuatro corredores (Ballerini, Oldani, Rex y Skujiņš), y detrás de ellos un pequeño grupo con nuestro Maestri. En los kilómetros finales, los perseguidores neutralizaron, con Nico Denz repitiendo su éxito de hace dos días por delante de Derek Gee y Alberto Bettiol. Décimo llegó un muy buen Mirco Maestri: así es, otro top-10 para EOLO KOMETA. Armirail (FDJ) es la nueva maglia rosa de este Giro.

Mirco Maestri – Photo: Luca Bettini/SprintCyclingAgency

Stefano Zanatta: «Hoy la salida ha sido muy rápida y después de unos kilómetros se ha marchado una escapada con 18 corredores, entre ellos Davide, luego se han unido otros 10 corredores y en este segundo grupo no llevábamos a nadie. Así que hemos intentado entrar con Maestri y Mattia, el grupo se ha dejado ir y ellos lo han dado todo para llegar al grupo de escapados. Para nosotros el mejor hombre para esta llegada era Mirco e intentamos ayudarle para que consiguiera una buena posición y se llevó el décimo puesto. Davide hizo un buen sprint en la cima del Simplon para recuperar el maillot de escalador, así que hoy hemos vuelto a realizar un gran papel. El Giro continúa, esperemos que deje de llover».

Mirco Maestri: «No he podido disputar el sprint final. Una lástima, porque lo he intentado y quería conseguir un buen resultado. Todavía me duelen un poco las costillas después de la caída de la primera semana, me cuesta un poco respirar, pero las piernas están ahí y las sensaciones son buenas. Hoy el recorrido se adaptaba a mis características y además hemos llegado a casa de Iván. Nos vamos con un décimo puesto al menos».  

Davide Bais: «Dedico esta maglia azurra a Arturo Gravalos y a su familia, creo que él también me ha dado un empujón para recuperarlo: he intentado dar el máximo porque quería recuperar el maillot. He visto que al principio Pinot intentaba atacar pero el grupo no le dejaba marcharse, así que he pasado al ataque y el objetivo estaba claro. En los próximos días intentaré seguir atacando para conseguir más puntos y llevar el maillot el máximo tiempo posible.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini