Menú

Vuelta a Austria: dureza y oportunidades para todos

Tour of Austria (2.1)
Del 2 al 6 de julio

¿Dureza? Mucha. ¿Tiempo para aburrirse? Poco. ¿Campeones? Muchos. ¿Momentos fáciles? Pocos. Señoras y señores, bienvenidos a la Vuelta a Austria: una carrera que vuelve a celebrarse tras un parón de tres años, una carrera que hace de las numerosas subidas y de la belleza de los parajes atravesados sus puntos fuertes.

Cinco etapas, que verán a los chicos del EOLO KOMETA intentar ser protagonistas después de los esfuerzos de los campeonatos nacionales en una prueba que verá la presencia de cuatro equipos World Tour. Un equipo sin capitán designado, que tendrá libertad para divertirse y brillar. Así pues, buena suerte a Simone Bevilacqua, Alessandro Fancellu, Andrea Garosio, Javi Serrano, Simone Raccani, Samuele Rivi y David Martin: de ellos depende mantener bien alto nuestros colores e intentar hacernos disfrutar.

Cinco etapas por delante. La salida, el 2 de julio con inicio y llegada en Dorbrin tras 147,6 km, mientras que al día siguiente la etapa de St. Anton a Innsbruck revivirá el recorrido de los Campeonatos del Mundo de 2018. El 4 de julio, el menú incluye 148,5 km de Sillian a Alpendorf con la ascensión al legendario Grossglockner. Continúa la carrera con la etapa de Alpendorf a Steyr, un buen día para los cazadores de fugas, mientras que el ganador de la clasificación general se decidirá en la etapa final que llevará al pelotón desde Ybbs hasta el final con un duro repecho en Sonntagberg.

Jesús Hernández: «Sin un líder como Fortunato o Albanese, daremos a cada corredor la oportunidad de hacer su carrera y jugar sus cartas. Habrá dos etapas con probables sprints para David, para Serrano habrá etapas con finales más duros, Rivi y Fancellu con Bevilacqua y Raccani podrán meterse en las escapadas mientras que con Garosio estaremos atentos a la clasificación general porque se ha merecido este papel con sus últimas carreras en las que ha estado muy bien».

Alessandro Fancellu: «Es una carrera que nunca he hecho pero que siempre me ha gustado porque es una zona maravillosa y las etapas ofrecen un buen terreno para todos y para atacar. Será una buena semana, espero estar entre los protagonistas». 

Andrea Garosio: «Quería correr, tenía ganas y estoy contento de que el equipo me haya elegido. La carrera es dura pero no imposible, hay margen para hacerlo bien y mi condición física es realmente buena. Espero devolver la confianza que me está dando el equipo».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food