Menú

Vuelta a Asturias, la previa del Giro d’Italia

Vuelta a Asturias (2.1)
28-30 de mayo

El EOLO KOMETA compite esta semana en el norte de España, en las que serán sus últimas pedaladas antes de comenzar el Giro d’Italia el próximo sábado 6 de mayo. La oportunidad final de sumar éxitos, de acumular preparación y de llegar en condiciones óptimas a la cita más importante de la temporada. Todo está preparado, solo falta añadir un gran resultado que suba aún más la moral de un equipo que está motivado y dispuesto a brillar.

La Vuelta a Asturias mantiene sus tres etapas tradicionales en un recorrido con marcado perfil para escaladores, pero que también permite a los ciclistas potentes pelear los triunfos de etapa. La primera jornada saldrá de la capital de la región, Oviedo, buscando por la zona minera la llegada en Pola de Lena que incluye 181 kilómetros de recorrido, cinco subidas puntuables y en concreto La Colladona de 1ª categoría como gran escollo.

La segunda etapa entre Candás y Cangas del Narcea completará 183 kilómetros y tendrá como juez la ascensión al alto del Acebo, con una vertiginosa bajada final. La tercera y última etapa alcanza los 149 kilómetros, tres puertos puntuables y un bonito final en la capital Oviedo reservado a ciclistas potentes.

El EOLO KOMETA alinea un bloque cargado de energía en esta Vuelta a Asturias. Estarán en la línea de salida Lorenzo Fortunato, tras su gran semana en el Tour of the Alps donde concluyó 5º en la general; Vincenzo Albanese, que regresó a lo grande en el Giro di Sicilia y ansía un triunfo de etapa antes de afrontar el Giro d’Italia; Francesco Gavazzi como capitán de ruta, los escaladores Álex Martín, Alessandro Fancellu, Fernando Tercero y el todoterreno Diego Sevilla, un seguro para los líderes en cualquier competición.

Lorenzo Fortunato: «Queremos ganar en la Vuelta a Asturias, ese es el objetivo. Vamos a tratar de continuar el buen papel del Tour of the Alps, y todo el trabajo nos viene muy bien siempre con la vista puesta en el Giro d’Italia. Son tres etapas exigentes en Asturias que nos van a ayudar a llegar de la mejor forma a la gran cita del año».

Jesús Hernández, director deportivo: «Lo que buscamos en esta Vuelta a Asturias es el mejor resultado en cada una de las tres etapas, pelear por la victoria, así como buscar la clasificación general. Tanto en la primera como en la tercera jornada, Albanese va a ser nuestro corredor mientras que el segundo día es una etapa muy buena para Fortunato. Queremos tratar de mantener la forma de correr y la imagen de Sicilia y Alpes. Correr juntos, proteger al ciclista que vaya a pelear el resultado cada día. Compromiso, actitud y confianza para lograr los objetivos que nos hemos marcado».

Vuelta a Asturias (2.1)
Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (181km)
Etapa 2: Candás – Cangas del Narcea (183km)
Etapa 3: Cangas del Narcea – Oviedo (149km)

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO DINAMO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food