Menú

Lorenzo Fortunato y un equipo a su alrededor en los Alpes

Tour of the Alps
5^ etapa: Cavalese-Brunico (144,5 km)

Cinco días en las carreteras del Tour de los Alpes que han significado mucho para el EOLO KOMETA. Cinco días que, en primer lugar, han dejado claro que Lorenzo Fortunato está en plena forma, que el trabajo realizado hasta ahora (dos concentraciones en altura) ya están dando sus frutos, que la preparación del Giro de Italia avanza de la mejor manera.

El quinto puesto en la clasificación general a 38 segundos del dominador Tao Geoghegan Hart (primero de los italianos, único corredor de un equipo profesional entre los 9 primeros) es un gran resultado y un punto de partida. Se sabía que Fortunato sería fuerte, pero nadie podía saber cómo iba a correr: verle ahí delante, siempre junto a los más fuertes, cambió la forma de correr del equipo. Ya no afrontaban las etapas con el objetivo de meterse en la escapada del día, sino que decidieron mantener a todos sus compañeros alrededor de su capitán: para ayudarle, para apoyarle, para estar con él todo lo posible. Así es como corren los grandes equipos cuando tienen un gran líder. «El equipo ha corrido muy bien esta semana siempre al lado de su líder», explica el director deportivo Jesús Hernández, «y lo ha vuelto a hacer hoy en la última etapa. Lorenzo ha demostrado que tiene buenas piernas desde el primer día, y por eso hemos cambiado la forma de correr: todos estamos muy contentos con esta semana, y creo que los mánager también».

Y él, ¿qué opina? «Me he sentido bien, cada día mejor», dice Lorenzo Fortunato, » y cada día ha ido creciendo mi confianza para el Giro de Italia. Vi que el equipo funcionaba muy bien porque no era sólo yo el que iba fuerte: y esto, para los objetivos que tenemos, es muy importante. Ahora voy a hacer la Vuelta a Asturias intentando seguir creciendo y quizá conseguir algún resultado. Y luego, al Giro de Italia. Con mucha, mucha confianza».

La última etapa del Tour de los Alpes ha sido para el británico Simon Carr, mientras que Fortunato ha llegado con el grupo de los mejores junto a los hombres del Ineos que escoltaron a su capitán Geoghegan Hart, ganador de la general, hasta la meta.

Tour of the Alps, clasificación general

1. Geoghegan Hart Tao (Granaderos INEOS) en 19:29:50

2. Carthy Hugh (EF Education-EasyPost) + 22

3. Haig Jack (Bahrain Victorious) + 28

4. Cepeda Alexander (EF Education-EasyPost) + 36

5. Fortunato Lorenzo (EOLO-Kometa Cycling Team) + 38

6. Kämna Lennard (BORA-hansgrohe) + 45

7. Sivakov Pavel (INEOS Grenadiers) + 56

8. Buitrago Santiago (Bahrain Victorious) + 56

9. Gall Felix (AG2R Citroën Team) + 01:20

10. Træen Torstein (Uno-X Pro Cycling Team) + 01:34

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini