Menú

Una montonera trunca el plan para el Momparler; posible fractura de clavícula para Haimar Etxeberria

Memorial Pascual Momparler
Villanueva de Castellón – Villanueva de Castellón (162 km)

Una caída en el tramo al final del paso por la Presa de Tous, en la penúltima de las vueltas al circuito y en torno al kilómetro 103 de carrera, truncó la planificación del EOLO-KOMETA Cycling Team para el Memorial Pascual Momparler en su retorno al calendario. Una montonera que afectó a varios ciclistas y en la que se vieron involucrados Haimar Etxeberria y Fran Muñoz acabaría con Etxebe en el hospital, con una posible fractura de clavícula en el que era su retorno a la competición, y con Muñoz, reincorporado formidablemente al grupo principal por Ramón Fernández, mermado de cara a la vuelta final.

Una caída que vino a disipar el gran trabajo realizado previamente, en una fase de la prueba en la que la estructura sub23 había pasado a endurecer la carrera con vistas a movimientos posteriores. Pero el hombre propone y el dios dispone, que afirma el dicho popular. Así son las carreras. Así es la competición.

La subida a Sumacarcer, fundamental punto de dureza en el circuito al que había que completar hasta cinco vueltas, aportó la selección con el paso de los kilómetros y siempre fue escenario de arrancadas y de tensión, pero finalmente la carrera no se seleccionó tanto y la victoria se la jugó al sprint un pelotón de unas setenta unidades con triunfo para el ruso del Controlpack Illia Shchegolkov, con Fran Muñoz 16º. El asturiano Pablo Uría fue uno de los hombres que se movieron en sus rampas en los primeros pasos. El aragonés Raúl López, en el podio final como ganador de la clasificación secundaria de las metas volantes, se vació como siempre en favor de sus compañeros.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini