Menú

Una edición de la Santikutz Klasika de pelea en la fuga y de susto en la cuneta

89ª Santikutz Klasika: Legazpi-Legazpi (167,2 km)

Hay días en los que lo deportivo se queda a un lado debido a las circunstancias. La Santikutz Klasika de este 2023 genera esta impresión en el seno de la estructura sub23 de la Fundación Contador debido a la grave caída sufrida por Antonio González en el descenso del tercer paso por Liernia, dentro de los últimos 59 kilómetros. El soriano, que no perdió la conciencia, fue trasladado a un centro hospitalario para someterse a diversas pruebas y curas. El susto inicial, empero, fue grande. Y desorientador ante el desenlace de la carrera.

Antonio rodaba en un grupo que se acercaba a la fuga de catorce corredores en la que ya estaban presentes Sebastiano Minoia y Gabriele Raccagni. Una fuga que, en su génesis, en uno de los primeros pasos por Liernia, también llegó con una caída previa, esta vez sin tantas consecuencias, de un ciclista del EOLO-KOMETA: Arnau Gilabert. La fuga cabecera fue seleccionándose de manera importante tras el último paso por meta, con Minoia cediendo en el muro no puntuable de Kitenberg, posteriormente Racca.

Fran Muñoz se involucraba en alguno de los movimientos que acaecían en un cada vez más reducido pelotón principal de los líderes. De este grupo fueron saltando ciclistas importantes, configurándose en la subida a Las Minas un grupo cabecero de una veintena de unidades que se seleccionó más aún en el tendido Atagoiti, última ascensión en la que atacaría Unai Zubeldia (Caja Laboral) para concretar su victoria en solitario en Legazpi. Thomas Silva (Caja Rural) se mantiene líder de la Copa y David Domínguez (Zamora Enamora) asciende al liderato élite.

[? Unai Demi ]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food