Menú

Tour Poitou-Charentes: entre la historia y la oportunidad

Tour Poitou-Charentes (2.1)
22-25 de agosto

Etapa 1: Confolens – Matha (195’2km)
Etapa 2: Aulnay de Saintonge – Bressuire (187’3km)
Etapa 3a: Coussay-les-Bois – La Roche-Posay (94’1km)
Etapa 3b: La Roche-Posay – La Roche-Posay (22’1km ITT)
Etapa 4: Moncoutant – Poitiers (170’4km)

Una carrera que sigue siendo querida y considerada importante en Francia, allá en las tierras de Aquitania donde en 732 los caballeros dirigidos por Carlos Martel derrotaron a los musulmanes en la famosa batalla de Poitiers (meta de la última etapa). Una carrera preciosa, con una lista de salida que hace las delicias de los aficionados y da ganas de intentar marcar un resultado. Un recorrido variado, quizás no muy duro pero con la incógnita de la etapa contrarreloj y la última etapa con un circuito final muy nervioso que sin duda hará la selección. El EOLO KOMETA quiere continuar su campaña francesa después de las buenas cosas mostradas en el Tour du Limousin y se presenta en la salida con un equipo dispuesto a dar batalla como siempre.

Alrededor de Mirco Maestri, designado capitán, están las piernas rápidas de Giovanni Lonardi, listo para disputar los sprints, con Samuele Rivi, visto en gran crecimiento junto con Andrea Pietrobon. Completan el grupo David Martin y Diego Sevilla, recién llegado de la Vuelta a Burgos, listos para luchar por las escapadas cada día junto con Simone Bevilacqua.

Comienza el martes con la Confolens-Matha, de 195,2 kilómetros, que debería reservar una llegada al sprint, mientras que al día siguiente el pelotón irá de Aulnay de Saintonge a Bressuire para una etapa de 185,7 kilómetros. El jueves habrá un doble esfuerzo con dos medias etapas: la de Coussay Les Bois-La Roche Posay de 94,1 km por la mañana y una contrarreloj de 22,1 km en La Roche Posay por la tarde. La etapa más exigente será la última, prevista para el viernes con salida en Moncoutant y llegada en el circuito final de Poitiers tras 170,4 km.

Stefano Zanatta: «Conocemos bien esta carrera, ya hemos participado en años anteriores y sabemos que no encontraremos grandes desniveles, sino carreteras estrechas y nerviosas. El jueves hay una contrarreloj de 22 kilómetros y el viernes está el circuito final de Poitiers, donde habrá pocos corredores delante: la carrera se decidirá en estos dos días. Queremos seguir corriendo como lo hicimos en Limousin, el equipo está rodando bien y lucharemos por las clasificaciones intermedias y los sprints con Lonardi, e intentaremos entrar en las clasificaciones con Rivi y Maestri, que lo hicieron bien en las últimas contrarrelojes»

Etapa 1: Confolens – Matha (195’2km)
Etapa 2: Aulnay de Saintonge – Bressuire (187’3km)
Etapa 3a: Coussay-les-Bois – La Roche-Posay (94’1km)
Etapa 3b: La Roche-Posay – La Roche-Posay (22’1km ITT)
Etapa 4: Moncoutant – Poitiers (170’4km)
POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food