Menú

Seis etapas muy diversas en CRO Race

CRO Race (2.1)
26 de septiembre a 1 de octubre

El EOLO KOMETA disputa esta semana las seis jornadas en línea de CRO Race. Un precioso recorrido por el país que llevará a los corredores desde las orillas del Mar Adriático pasando por la región de las islas, hasta la capital Zagreb. En la etapa reina se acumularán más de 3500 metros de desnivel, con lo que la general puede quedar definida frente a una mayoría de jornadas para previsibles llegadas al esprint.

Mientras continúa el intenso calendario italiano de clásicas, un segundo frente se desplaza a Croacia para la CRO Race y sus seis etapas. Este martes, la localidad de Primosten dará el banderazo de salida a 181 kilómetros con tres subidas puntuables pero un probable final para corredores rápidos. Aún más llana aunque con el peligro del viento será la segunda jornada con meta en Novalja, nerviosa también por su corto kilometraje, tan solo 114 kilómetros. El circuito final de Opatija ofrecerá también la oportunidad a los velocistas antes de la montaña.

Y es que la cuarta etapa y jornada reina propone casi 200 kilómetros con 3600 metros de desnivel. Cinco puertos de montaña, con Poklon (HC) como más duro pero a 85 kilómetros de meta y final en alto en Labin para dejar encaminada la general. Si quedase alguna duda, la etapa 5 incluirá una ascensión de 1ª categoría y más de 2000 metros de desnivel pero con un final más favorable que incluso podría dar oportunidad a los velocistas si una fuga no consigue hacer camino. El domingo en Zagreb, los ciclistas disputarán 4 vueltas al circuito final en el que un esprinter tendrá la oportunidad de levantar los brazos.

Conscientes del recorrido y sus oportunidades, el EOLO KOMETA afronta CRO Race con una alineación de hombres rápidos en la que Giovanni Lonardi y David Martin serán las referencias siempre con el apoyo de un Mirco Maestri especialmente hábil en finales exigentes como demuestra su tercer puesto en la lluviosa primera etapa el año pasado, y Simone Bevilacqua. En el trabajo durante las jornadas para controlar y proteger a los líderes, además de tener su oportunidad en las fugas, Erik Fetter y Andrea Pietrobon serán dos importantes bazas. La oportunidad para Fernando Tercero llegará en la jornada reina, donde puede estar en condiciones de pelear por la etapa y la clasificación general. Ya la pasada temporada Vincenzo Albanese quedó muy cerca del pódium final.

Jesús Hernández, director deportivo del EOLO KOMETA en CRO Race, enfatiza la intención de «jugar con las opciones nuestros corredores en los terrenos que mejor se adaptan a cada uno. Habrá oportunidades para todos, correremos cada día con la intención de lograr el mejor resultado posible. Sin ser una carrera realmente dura, con una jornada que pueda romper la prueba, la general es difícil pero tampoco la descartamos si tenemos posibilidad de pelear por ella».

Etapa 1: Primosten – Sinj (181km)
Etapa 2: Biograd Na Moru – Novalja (114km)
Etapa 3: Otocac – Opatija (133km)
Etapa 4: Krk – Labin (191km)
Etapa 5: Crikvenica – Ozalj (189km)
Etapa 6: Samobor – Zagreb (157’5km)
POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini