Menú

Ofensivo Ramón Fernández en un Trofeo San José con un gran trabajo colectivo

76º Gran Premio San José
Ricobayo de Alba – Muelas del Pan ( 161,3 km)

Sexta plaza de Ramón Fernández, mejor sub23 de la prueba en esta edición, en una edición 2023 del Trofeo San José en la que se impuso el corredor costarricense Jason (Lasal-Louriña). El asturiano pasó al ataque en el Alto de Molinos de Villaflor junto a David Domínguez, para ceder con respecto a la rueda del catalán posteriormente y pelear desde el grupo perseguidor.

Fernández, en su ofensiva, le dio continuidad al gran trabajo desplegado por el bloque del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 en los kilómetros previos, cuando la escuadra madrileña cogió las riendas del pelotón para echar abajo una fuga de cinco corredores (Gabriel Ochando, Zamora Enamora; Álvaro Polo, High Level-GSport; Iñaki Errazquin, Padronés-Cortizo; Mario Granero, Brocar-ALÉ; y Brayden Bloch, Ciclos Oleka que rodaba con más de dos minutos antes de iniciarse el paso por las subida a Castillo de Alba y Molinos de Villaflor.

Ramón Fernández: “Cuando quedaban unos 40 kilómetros o así el equipo se puso a tirar, no teníamos presencia en esa fuga y tampoco queríamos dejarles mucho tiempo de margen. Finalmente le cogimos antes de arrancar la útima subida, donde arrancamos David Domínguez y yo. Fuimos juntos hasta arriba, donde me soltó. Coroné tercero, pero echó mano el pequeño grupo que venía. Rus arrancó como a 500 metros del final, yo no tenía piernas para moverme tan lejos, arranque a unos 300 o así para finalmente concluir tercero”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini