Menú

Miguel Domínguez salva la enorme criba que hace el descenso de Cieza

Vuelta Ciclista al Besaya
Etapa 1: Los Corrales de Buelna – San Felices de Buelna (116 km)

Importantes diferencias en el arranque de la Vuelta al Besaya tras el paso por el Collado de Cieza dentro de los últimos quince kilómetros del día. Once corredores, entre ellos el salmantino Miguel Domínguez en representación de la estructura juvenil de la Fundación Contador, se presentaron en los últimos kilómetros para disputar el primer triunfo y lograr el primer jersey amarillo. El belga Jasper Schoofs (Acrog) fue el primero en San Felices de Buelna, con Domínguez en la cuarta plaza.

En el descenso de Cieza y su terreno posterior se conformaría el grupo cabecero en que Miguel Domínguez rodaba con Adrià Pericas (Europa Tadesan), Dani Tenorio (GSsport), Adrià Regada (Tot Net) Pablo Torres (Sanse), Pablo Lospitao (Vino-Electromercantil), Rafa Martínez y Markel Beloki (MMR), Aless De Bock, Jasper Schoofs y Gibbe Staes (Acrog). Un grupo cabecero que lograría una ventaja sustanciosa con respecto al grupo perseguidor, prácticamente un minuto y medio: la lucha por la general de la ronda cántabra se concentra por el momento en estos once nombres.

La jornada, para los intereses del equipo dirigido por Gorka Beloki no estuvo exenta de infortunios en forma de averías (con Gerard Cano y Sergio Calvo como protagonistas)  y de caídas. Álvar Martín fue el gran afectado. El ciclista de Aranda de Duero sufrió una caída en el ecuador de la prueba en el que sufrió un fuerte golpe en un costado y en el casco y finalmente tuvo que retirarse de la carrera.


“Gerard y yo hemos coronado en la parte trasera del grupo que ha coronado Cieza. A mí me ha dado tiempo a pasar el quinto en las primeras curvas , que eran fáciles.. En las últimas, más cerradas, nos hemos finalmente cortado. Gerard no pudo pasar más adelante por pura mala suerte. Pero bueno, esto sigue”, indica Domínguez. Y sigue con una etapa con salida y llegada en Boo de Piélagos que incluye las ascensiones a Hijas y la novedad de Castillo Pedroso, más conocido como El Portillón, con cuatro kilómetros y medio por encima del 6%.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food