Menú

Una rectificación priva a Lonardi del liderato del Tour de Antalya

Tour of Antalya (2.1)
Etapa 2: Demre – Antalya (140,5 km)

La segunda etapa del Tour de Antalya deparó un resultado agridulce para Giovanni Lonardi. Hace cuatro años se consiguió la victoria, hoy inicialmente a Lonardi le situaron tercero pero más tarde fue relegado a la cuarta posición después de una rectificación del jurado. Frente a la estatua de Kemal Ataturk, el corredor del Team Polti Kometa primero fue proclamado líder de la clasificación general, luego se vio obligado a desprenderse del maillot magenta y volver a ponerse el amarillo de la clasificación por puntos.

El velocista veronés estuvo bien respaldado por el equipo desde el inicio en Demre y durante los siguientes 140 kilómetros a lo largo de la costa anatolia: en las subidas entre Kumluca y Üçoluk se mantuvo en el pelotón, en el descenso hacia Antalya se colocó detrás de sus compañeros de equipo, hasta el esprint en la plaza de la República, ganado por el joven esloveno Govekar que mañana se presentará en Kemer con el maillot de líder.

A pesar de la noticia, Lonardi todavía tiene la satisfacción de vestir el amarillo de los puntos. «Lamento no haberle devuelto al equipo el gran trabajo realizado -dice-, pero veo el vaso medio lleno: siempre estamos ahí y las piernas y la cabeza funcionan. Ahora el objetivo está en la etapa reina del monte Tahtali, donde intentaremos hacerlo bien con Double y Piganzoli, luego el domingo (en esta misma llegada al esprint de Antalya) lo intentaremos de nuevo».

El director deportivo Giovanni Ellena comenta la jornada: «¡Qué buenos son los chicos! En la primera subida, donde se formó la escapada de siete hombres, Garosio, Double y Piganzoli aguantaron delante y justo Lonardi pinchó. Lograron no solo reintegrarse, sino ponerse adelante para controlar la escapada a pesar de la escasa colaboración de los otros equipos (excepto Uno X). Lástima por cómo terminó al final, pero la carrera sigue y mañana ds el turno de la montaña.»

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini