Menú

La Vuelta al Besaya y la Gipuzkoa Iztulia, doble frente de prestigio para acabar junio

Vuelta al Besaya del 22 al 25 de junio
Gipuzkoa Itzulia: del 23 al 25 de junio

Ciclo de competiciones muy importante dentro de la temporada 2023 de la estructura júnior de la Fundación Contador, dos vueltas por etapas muy importantes dentro del calendairo. La Vuelta al Besaya, en Cantabria, y la Gipuzkoako Itzulia, en Euskadi, acogerán el doble frente competitivo del equipo entre este jueves, cuando arranca la primera, y el próximo lunes, cuando finaliza la segunda.

La Vuelta al Besaya es una de las grandes pruebas de la categoría dentro del panorama continental. En su edición 2023 mantiene sus grandes señas de identidad, como las subidas al Collado de Brenes y al Collado de Cieza (éste último durante dos jornadas), y presenta una crono por equipos que puede resultar fundamental para la lucha por la general final. La cita cántabra siempre ha ocupado un lugar especial en el calendario del equipo júnior y en ella han llegado diversos podios y triunfos en su general final de la mano de Alex Martín (2018), Carlos Rodríguez (2019) o Arnau Gilabert (2020).

La Gipuzkoako Itzulia es una prueba que descubrirá el equipo júnior de la Fundación en este 2023. La carrera, impulsada por la Federación Guipuzcoana de ciclismo, arrancará con una crono individual corta y presenta durante sus tres etapas en línea la característica común de alguna ascensión de entidad en la parte final, lo que garantízan ataques, valentías y espectáculo.

Siete ciclistas, seis corredores de segundo año en la categoría y otro de primero, toman parte en Besaya: Sergio Calvo, Gerard Cano, Miguel Domínguez, Samuel Flórez, Mario Gómez, Álvar Martín, Manuel Sanroma.  Para Gipuzkoa, un sexteto que aúna veteranía en la categoría con juventud de primer año: Iker Díaz, Balint Feldhoffer, Héctor García, Iván Loaisa, Iván Polo, Hugo Pradas.

Gorka Beloki, director del equipo: “Encaramos una semana con dos carreras muy importantes en el calendario en las que nos hemos marcado el objetivo de hacer un buen papel, asumiendo el reto de este doblaje y con ganas de ver en la carreta el punto en el que estamos de trabajo y la preparación para el futuro. Besaya es una de las carreras más prestigiosas de la categoría, y junto con la Bizkaiko Bira en mi opinión son las más punteras a nivel nacional. Gipuzkoa presenta un escenario ideal para que los chicos den un paso adelante, con el aliciente de que será nuestro debut en esta carrera, algo que teníamos muchas ganas de poder concretar porque correr en el País Vasco es siempre importante. De cara a Besaya tenemos un equipo que tiene muy en cuenta la crono por equipos, que se basa en la formación que lo hizo muy bien en la crono por equipos de la Vuelta a la Montaña Cental. Para Gipuzkoa contamos con un equipo capacitado para estar delante, vamos a ver qué pueden hacer corredores como Balint o como Hector o el papel en la crono de Iván Polo y de Hugo Pradas”.

Vuelta al Besaya

22 de junio | Etapa 1: Los Corrales de Buelna – San Felices de Buelna (116 km).

23 de junio | Etapa 2: Boo de Piélagos – Boo de Piélagos (106 km).

24 de junio | Etapa 3 (sector 1): Las Fraguas – Las Fraguas 12 km CRE.

24 de junio | Etapa 3 (sector 2): Puente Viesgo – Cueva el Castillo (76 km).

25 de junio | Etapa 4: Torrelavega – Los Corrales de Buelna (110,4 km).

Gipuzkoako Iztulia

23 de junio | Etapa 1: Idiazabal – Idiazabal (2,6 km CRI).

24 de junio | Etapa 2: Mendaro – Mendaro (92 km).

25 de junio | Etapa 3: Andoain – Andoain (102 km).

26 de junio | Etapa 4: Segura – Segura (69,2 km).

[? @martin__early ]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini