Menú

Gerard Cano y Sergio Calvo, en la pugna por la victoria

Klasika Premundial / Beasain Proba
Beasain – Beasain (118,8 km)

Gerard Cano y Sergio Calvo concluyeron en la quinta y en la sexta plaza de una edición de la Klasika Premundial de Beasain en la que se impuso, el más rápido de un grupo de nueve unidades que se reagrupó en los últimos kilómetros con Gerard y Sergio presentes, el alavés Markel Beloki (MMR). Una edición accidentada, en tanto que la carrera fue neutralizada de cara al descenso de Atagoiti debido a la cantidad de combustible que había perdido un vehículo averiado en la carretera por la que había que afrontar el descenso y que convertía éste en un peligro. Tan complejo estaba el estado del firme que incluso en la marcha neutralizada tendrían lugar algunas caídas, en una de las que se vio envuelto (afortunadamente sin consecuencias) Hugo Pradas.

La prueba se relanzó con 41 kilómetros por delante y con cuatro corredores -Eñaut Otegui (Limousin), Eneko Egurrola (Alimco-Campagnolo), Lohann Vuillez (Iparralde) y Emilio Echavarria (Disgarsa)-, los que integraban la cabeza de carrera al paso por Atagoiti, rodando con un minuto y medio sobre un pelotón principal que se empezó a romper en la primera subida a Olaberria con Cano y Calvo muy atentos. Sería sin embargo en el tercero y definitivo, al que se llegó con la carrera agrupada, donde se produciría la selección definitiva, tras una ataque Beloki (MMR) al que respondieron su compañero Marco Martín (MMR) y tanto Gerard Cano como Sergio Calvo. Los cuatro abrirían camino hasta que, dentro de los cuatro kilómetros finales, fueron cazados por otros cinco ciclistas.  

Isaac Cantón, director del equipo en Beasain: “El equipo ha estado muy bien este domingo, ha sido competitivo. Me hubiera gustado poder tener presencia en la fuga de nueve ciclistas que se formó en los primeros compases, porque al final es un movimiento que siempre te permite la anticipación a otros y contar con un corredor siempre en la vanguardia. Pero los chicos han estado muy metidos en carrera y cuando ésta se ha puesto patas arriba han estado donde tenían que estar. Después de cara a la victoria, se pelea y gana el más rápido, pero la disposición de estar ahí se ha tenido y es algo con lo que hay que quedarse”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini