Menú

Gerard Cano estrena a las estructuras EOLO-KOMETA en 2023 con un triunfo en Berriatua

XLI Aitxekutz Saria / XXII Juan Luis ‘Kanterape’ Memoriala
Berriatua – Berriatua (71,7 km)

Primera victoria de la temporada tanto para el equipo júnior como para todas las estructuras deportivas del EOLO-KOMETA Cycling Team. En la localidad vizcaína de Berriatua, en el marco de su Aitxekutz Saria, en una edición pasada por agua, triunfo en solitario para Gerard Cano. El gerundense concretó este sábado el éxito tras un ataque antes de la última subida a Mereludi en el que amasó unos segundos de ventaja que logró defender en el terreno posterior. Manuel Sanroma rozaba el podio, cuarto, en una prueba donde el EOLO-KOMETA Cycling Team subía al podio como el mejor equipo y el propio Cano se imponía en la general de la montaña.

Hasta el ataque de Cano, también un gran papel de todo el bloque dirigido por Gorka Beloki. Daniel Díaz se integró en una fuga de seis corredores que comandó la prueba durante unos kilómetros y que llegó al primer paso por Mereludi. El siete del EOLO-KOMETA Cycling Team se encargó de imponer un fuerte ritmo para la neutralización de ese movimiento y, paralelamente, para hacer una gran selección. Apenas una veintena de ciclistas se encaminaban al segundo y último paso por Mereludi.

Cano llegaría por delante de Hodei Muñoz (Alimco-Campagnolo), con unos diez segundos de margen. “Estoy muy feliz, pero también un poco reventado. Es la primera de la temporada y la verdad es que ya tocaba. Además, ganar en el País Vasco siempre es muy especial. Hay mucho nivel. Ha sido un día durillo por el tiempo que nos ha hecho. Estoy muy agradecido al trabajo de los compañeros, han sido fundamentales para que yo pudiera ganar. Sin el equipo, sin su currazo, desde luego no hubiera sido posible. Me moví en la subida final, justo donde empezaba, y cogí unos 30 segundos. Atrás me han ido recortado tiempo, pero los compañeros han estado tapando todos los huecos y me han permitido llegar”.

Isaac Cantón, en labores de dirección en la prueba vizcaína junto a Gorka Beloki: “La verdad es que era un día fastidiado, con lluvia y con un perfil de constantes subidas y bajadas. No era una carrera nada fácil. Los chicos han hecho un trabajo formidable, tirando del grupo en un momento clave y seleccionando la carrera. Han ejecutado a la perfección la idea que teníamos. Gerard era la baza para esta prueba, el otro día ya hizo una muy buena carrera con lluvia en Salamanca y nos demostró que, en estas condiciones, con su estado de forma actual, podía tener opciones de disputar”.

[? Cortesía Alimco-Campagnolo Team]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food