Menú

Fancellu lo intenta desde la fuga de la Challenge de Mallorca

El italiano Alessandro Fancellu se metió en la fuga del Trofeo Ses Salines – Alcúdia, segunda prueba de la Challenge de Mallorca donde el triunfo al esprint fue para Van den Berg (EF).

Una jornada más, el doble objetivo del EOLO KOMETA estaba en la búsqueda de protagonismo en los kilómetros iniciales y la pelea por el triunfo en la parte final. Fancellu fue el encargado de buscar las opciones desde lejos, con una fuga de cuatro ciclistas que llegó a tener 4 minutos de renta. El corredor peleó los pasos intermedios con la segunda plaza en el esprint de Felanitx pero sin poder llevarse esta clasificación.

Photo: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency.

Neutralizada la fuga en la parte final de la subida a Sa Batalla, el vertiginoso descenso hasta Pollença cortó el grupo con el pelotón principal en el que consiguieron aguantar Samuele Rivi y Mattia Bais. La lluvia quiso hacer acto de presencia dentro de los 15 últimos kilómetros y complicó la llegada al esprint donde los azules no pudieron pelear por un buen puesto.

El director deportivo Jesús Hernández valora el trabajo de sus pupilos: «Queríamos pelear por la clasificación de la montaña, pero al final Fancellu no pudo aguantar y quedó neutralizado antes de los pasos puntuables. Me quedo con su actitud, con la pelea por meterse en la escapada. Queríamos intentar con Maestri y David Martín pelear la llegada, pero el esfuerzo de ayer y la dureza de la jornada no han permitido que aguantasen. Tanto Bais como Rivi, al no ser rápidos, se les ha complicado la pelea de la llegada en Alcúdia».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini