Menú

Espléndido Albanese acariciando la victoria

Giro d'Italia
Terza etapa: Vasto - Melfi (216 km)

En nuestro interior hay sentimientos que chocan entre sí. Por un lado está la rabia de los que no se conforman con un puesto, de los que están aquí para ganar, de los que empujaron con el corazón y la voz los últimos metros de Vincenzo Albanese que acabó cuarto en la meta de Melfi. Por otro, la alegría de estar una vez más ahí delante: primero entre los equipos profesionales, primero entre los italianos, último en rendirse al sprint ganador del favorito del día Michael Matthews (que precedió a Pedersen y Groves).

Difícil decidir a qué sentimiento dar la razón, después de ver a Albanese luchar una vez más hasta la última pedalada antes de encontrarse con alguien más fuerte que él: porque sabemos lo mucho que ha sufrido Vincenzo este año, sabemos lo mucho que ha trabajado para presentarse en buena forma a este Giro de Italia, lo mucho que se merece una victoria. Es difícil decidir si estar más enfadado o más contento después de estar al borde de la victoria una vez.

El Giro acaba de empezar, y el EOLO KOMETA está ahí. Y estará ahí hasta el final, para intentar ganar.

La etapa fue testigo de la larga escapada del dúo Konyschev-Stojnic del Team Corratec, que llegó a tener una ventaja de 7′ antes de que el pelotón se pusiera a trabajar para reducir las diferencias. En la primera subida del día, Jayco AlUla (el equipo de Matthews, el favorito) se puso a trabajar con un gran Filippo Zana, y el ritmo impuesto dio caza al grupo, soltando a los velocistas puros. Unas cuantas caídas en el descenso, algunas escaramuzas entre Roglic y Evenepoel en el sprint intermedio, y luego el espléndido sprint con Albanese batido por Matthews, que supo muy bien plantear un sprint largo y explotar el trabajo de su equipo.

Todo alrededor del capitán – photo Luca Bettini/SprintCyclingAgency©2023

Vincenzo Albanese: «Al final estaba muy bien colocado, pero me han batido corredores más fuertes que yo: estoy contento. Sé que puedo disputar, quedan muchas etapas y mi condición es muy buena. Hoy hemos afrontado la subida con mucha fuerza, la carretera estaba mojada y había que tener cuidado para no caerse: en el final me sentía bien, pero m quizás he gastado algo de energía que luego me ha faltado en el final. Creo que era difícil hacerlo mejor, ahora estoy esperando las etapas de Salerno y Nápoles que pasan por mi zona, el Giro es muy largo».

Stefano Zanatta: «La etapa de hoy se adaptaba a nuestras características, así que decidimos intentarlo con Albanese. Esperábamos contar con un corredor más al final, pero por desgracia Fetter pinchó y nos faltó un hombre que le hubiera ayudado. Albanese lo hizo muy bien y se llevó a casa un gran resultado, un cuarto puesto en el Giro da valor a todos los resultados conseguidos hasta ahora. Mañana es el primer final cuesta en alto, y seguiremos luchando por una victoria de etapa».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food