Menú

“El equipo ha hecho un buen papel todos los días”

Gipuzkoa Itzulia | Etapa 4: Segura – Segura (69,2 km)

Doblete para Héctor Álvarez (Lucta). Etapa y liderato final para el ciclista castellonense en esta edición de la Gipuzkoako Itzulia en la que se estrenaba como equipo participante el plantel júnior de la Fundación Contador. El húngaro Balint Feldhoffer, la mejor baza del equipo en la clasificación, cayó hasta la undécima posición en la general definitiva.  Álvarez conformó una fuga con Eneko Ortega (Besa) e Ibai Irrisarri (Limousin) que se rompió, previo ataque del levantino, en las rampas de Barbaris. Allí también se seleccionó el grupo perseguidor, donde Balint Feldhoffer e Iván Loaisa resistirían hasta las cercanías de la cumbre, cediendo tiempo finalmente. Felhoffer, 13º, cedería 2’35”.

“Aunque corta, la de este lunes era posiblemente la más dura de todas las etapas”, explica Isaac Cantón. “La idea inicial que teníamos pasaba por tratar de mandar a gente por delante con el objetivo de anticiparnos a situaciones de carrera que pudieran llegar cuando se apretase. Íbamos a encontrar zonas mojadas, lo cual le aportaba peligro e incertidumbre al desarrollo de la carrera, pero no ha sido algo transcedente. El equipo ha hecho un buen papel no solo hoy, todos estos días, y siempre es bonito competir en el País Vasco. El ambiente de todas las etapas era excepcional, los chicos han disfrutado mucho y esperamos volver en un futuro”. El EOLO-KOMETA Cycling Team acabaría como el tercer equipo en la general por escuadras de la prueba.

[? @Mertxe_Beriain]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini