Menú

Antonio González sale quinto de una movida etapa inicial de la Vuelta a Salamanca

51ª Vuelta Ciclista a Salamanca
Etapa 1: Sardón de los Frailes – Aldeadávila de la Ribera (126, 8 km)

Gran prestación de Antonio González en la apertura de la Vuelta a Salamanca, con el soriano peleando en la parte decisiva de la prueba, el Alto de Saucelle, y acabando quinto, vanguardia de un grupo principal donde también llegó Luca Bagnara (undécimo), en la meta de Aldeadávila de la Ribera, allí donde triunfó el barcelonés David Domínguez (Zamora Enamora).

Domínguez cimentó buena parte de su victoria en la ascensión a Saucelle, la más exigente del día. Allí se produjo una gran selección tanto en la cabeza de carrera (un trío cabero formado por Neo Martínez, El Bicho; Pol Hervás, Netllar; y Fernando Santos, Froiz) como en el gran grupo, reducido a un quinteto en la parte final conformado por González, Domínguez, Sergio Chumil (Cortizo), Edgar Cadena (Telco’m) y Samuel Fernández (Caja Rural).

Atacaría Domínguez, alcanzaría la cabeza de carrera, se marcharía en solitario, se reagruparía con los perseguidores, volvería al ataque y finalmente se jugaría el triunfo parcial, y el primer liderato, con Cadena. A 41 segundos llegaba el grupo de Antonio González, con Chumil y Fernández intercalados.

 “A falta de un kilómetro para coronar Saucelle marchaba con David, Chumil, Cadena y Samuel, pero David arrancó y estiró mucho todo”, comentaba en meta González, primer castellano-leonés en la clasificación. “Intenté perder lo mínimo para reagruparnos después, pero no pude echarles mano. Una pena, sobre todo por el trabajo que hicieron los compañeros por mí durante el día, se dejaron todo. La parte final del día se me hizo un poco ‘pelota’, pero después de reagruparnos por detrás de cara a meta me vi con fuerzas para poder meterme en el sprint del grupo. Este sábado vamos a intentarlo, sí o sí, porque el domingo será mucho más difícil hacer diferencias”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food