Menú

Almería abre el segundo bloque de carreras en España

Clásica de Almería (1.PRO)
Domingo 11 de febrero

El Team Polti Kometa se embarca en dos nuevas semanas de competición en España, que comienzan este domingo con la Clásica de Almería, una prueba con un enorme nivel participativo que se reserva normalmente a los esprinters.

La prueba tendrá 193 kilómetros con dos partes bien diferenciadas: una primera mitad quebrada por el interior de Almería en la que se podrá formar la fuga del día, y otra plana y expuesta a los posibles efectos del viento, en el que se podrán producir cortes y abanicos en el pelotón principal. Cuatro ascensiones puntuables marcarán la pelea por un maillot que quedará decidido en Almerimar, donde ya se empezará a notar el efecto del viento aún con 50 kilómetros de carrera por delante. La carrera en sus últimos 20 kilómetros, los ciclistas harán hasta tres pasos por la línea de meta de Roquetas de Mar, con el circuito urbano de seis kilómetros que llevará hasta el esprint final.

En la alineación convocada para disputar la prueba, destacan los corredores más rápidos de la plantilla con David Martín como referente, que ya peleó el año pasado en esta carrera, aunque no pudo llegar en el reducido grupo delantero ya en el circuito final. Para acompañarle, protegerle y colocarle en esos kilómetros definitivos, donde además el viento suele jugar un importante papel, estarán Manuel Peñalver y Javier Serrano. Ambos tendrán la responsabilidad de que David llegue al último giro a la izquierda con todas las garantías de poder levantar los brazos.

El bloque se completa con grandes rodadores como Andrea Pietrobon y Fran Muñoz, siempre con la capitanía del veterano y experimentado Diego Pablo Sevilla que tratará de aportar también su conocimiento de la carrera, donde ya ha participado en dos ocasiones. Por su parte, Davide Bais debutará en Almería para completar los primeros kilómetros de la temporada tras su victoria en el Giro d’Italia 2023. Un ciclista que sin duda está llamado a grandes éxitos esta temporada.

David Martín: «Estoy muy motivado, al final corro en casa (Andalucía) y el recorrido me viene muy bien. Creo que se seleccionará el grupo en las subidas, habrá muchos nervios por el viento que es probable que aparezca en la parte final, y en el circuito trataremos de ir bien colocados con los compañeros. Hay que ahorrar energía para el final, el año pasado no tuve mis mejores sensaciones pero en esta ocasión creo que lo puedo hacer muy bien».

El director deportivo Jesús Hernández también valora la participación del equipo en la Clásica de Almería: «Es una carrera que conocemos bien, que mantiene su formato y recorrido, con la zona montañosa en la zona más alejada de Roquetas y el final marcado por el posible aire de costado. Esto siempre endurece los kilómetros finales, pero seguro que llegará un esprint. Tenemos un equipo dirigido por y para esta llegada, confiando en David Martín con el apoyo de Peñalver y Serrano, y arropados con todo el resto del bloque. La idea es no estar en fugas que no sean peligrosas, sin opciones en meta, y trabajar para defender nuestras opciones en la llegada masiva al esprint»:

Puebla de Vícar – Roquetas de Mar (193km)
POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini