Una Klasika Premundial mucho más dura para echar el cierre a la temporada
El final del curso y el inicio inmediato de un nuevo ciclo para el EOLO-KOMETA Cycling Team. La localidad de Beasain alberga un año más una nueva edición de su Klasika Premundial, una cita siempre exigente que volverá a tener en la subida a Olaberria, ubicada por última vez cerca de meta, dentro de sus últimos siete kilómetros: el broche orográfico a una jornada complicada y rica y generosa en ascensiones de entidad.
La edición 2023, de hecho, incrementa tanto su kilometraje como sobre todo su dureza dadas las entradas en el trazado de un doble paso por Atagoiti en el primer tercio del recorrido y otro por la cota de Gabiria posterior a un primer ascenso a Olaberria y previo a otros dos nuevos ascensos a Olaberria que, seguro, resultarán decisivos. Un menú orográfico con seis altos de montaña.
Para esta última prueba de la temporada de la estructura serán de la partida Sergio Calvo, Gerard Cano, Samuel Flórez, Pablo Leno, Iván Polo y Hugo Pradas. Un sexteto compuesto por cuatro corredores de segundo año y dos de primero. “Voy a Beasain con muchas ganas y con buenas expectativas, pues vengo de unas buenas semanas de carga, entrenamiento y carreras en las que he tenido buenas sensaciones y espero asimilar todo eso para ponerlo en mi beneficio para la carrera”, comenta Flórez.
El colombiano indica: “Mis últimas carreras en Navarra y en el País Vasco han sido muy positivas, me dejaron contento, mas no conforme. Portar los colores del EOLO-KOMETA siempre te van a hacer ser alguien a ojear dentro del pelotón y eso es algo que te dificulta mucho más el movimiento en cualquier carrera. Han sido un buen aprendizaje y espero ponerlo a mi favor para este fin de semana en Beasain. Después espero seguir compitiendo en Colombia, puesto que hay unas carreras importantes dentro del calendario nacional que me interesan. Como siempre, intento seguir con las mismas ganas de siempre, soy consciente de dónde vengo, lo que me ha costado llegar hasta aquí; estoy muy agradecido con los que han confiado en mí y me han dado la oportunidad. Solo quiero seguir trabajando con la misma ilusión y con la misma felicidad que me da la bici en pos de cumplir mis sueños y metas”.
Klasika Premundial / Beasain Proba: Beasain – Beasain (118,8 km).