Diego Pablo Sevilla defiende sin éxito el maillot de la montaña de Vuelta a Burgos
Vuelta a Burgos (2.PRO)
Etapa 2: Vivar del Cid – Villadiego (158km)
Brava defensa del maillot de la montaña para Diego Pablo Sevilla, que por segunda jornada consecutiva se filtró en la escapada del día junto a sus rivales más directos por la clasificación. Fue un intento fallido, ya que en la zona de las subidas puntuables Azparren (EUK) se marchó para sumar en estas ascensiones y desprender al ciclista madrileño de su jersey.
Una batalla perdida, pero aún restan otras tres jornadas para disputar este y otros objetivos de la competición. La caída de la parte final, a menos de un kilómetro de la meta, dejó sin ninguna opción al EOLO Kometa, con Alessandro Fedeli y David Martín implicados y sin poder disputar el esprint. Por fortuna, ningún ciclista sufre lesiones y todos seguirán en la Vuelta a Burgos.
Diego Pablo Sevilla: «Queríamos estar en la fuga y sumar en las tres subidas, pero la verdad que nos hemos vigilado mucho y no hemos sido capaces de gestionar la situación. Se nos ha marchado Azparren, nos ha cogido el pelotón y aunque me he movido para puntuar no ha sido suficiente. Mañana será otro día, con otras opciones y ya pensando en la general con Fortunato».
Sprint Cycling