Yago Segovia pelea con insistencia en la fuga y Arnau Gilabert se asienta en el top10
Volta Castelló
Etapa 3: Grau de Castelló – Vistabella del Maestrazgo (133km)
Etapa reina en Castellón, con el concurso de Álvaro García tras su caída de la previa. El asturiano Yago Segovia se implicó en una temprana fuga, inicialmente once corredores, que ya lideraba la prueba pasados sus primeros cinco kilómetros, volvió a implicarse en un movimiento posterior de siete de esos ciclistas y perseveró con otro corredor, Rubén González, en la larga e irregular ascensión a Culla para regresar a la disciplina del primer grupo en el largo terreno de descenso posterior.
Con la caza, una nueva carrera. Y muy seleccionada. Tras un buen trabajo por parte del sub23 de la Fundación en alguna fase marcando el ritmo, apenas una veintena de ciclistas comenzó a subir Benifagos, penúltima dificultad del día; un grupo de líder donde también estaban Andrea Montoli y Arnau Gilabert por parte de la Fundación. En la parte final de la ascensión se movió el belga Bonneu, quien comenzaría a escalar en solitario hasta Vistabella. Desde atrás, empero, acabó llegando el íder Igor Arrieta, quien se marcharía en solitario hacia la victoria a unos dos kilómetros de la cima.
Por detrás, un rosario de ciclistas, con una gran actuación por parte de la Fundación tanto para Gilabert como Montoli, dos ciclistas de primer año en la categoría. Gilabert resistió entre los once perseguidores de Arrieta y acabó esta tercera etapa en la 13ª posición, a 34 segundos del ganador. En la general el catalán es séptimo, a 43 segundos.
“Estoy contento, tras dos días muy malos he podido por fin ir bien”, señala Yago Segovia. “Me da mucha moral para estos días que tenemos por delante”. La Vuelta a Castellón concluye este domingo en la capital provincial tras una etapa con su picante en la parte final.
[📷 Cxcling / Volta Castelló]