Menú

Vuelven las carreras a Italia con el Trofeo Laigueglia

Trofeo Laigueglia (1.Pro), 201.3 km
Miércoles 3 de marzo

Se trata de una prueba que ha hecho historia en este deporte. Desde hace 60 años, el salvaje interior y el maravilloso mar de Liguria acogen la cita que marca el inicio del calendario italiano: un cuadro de honor repleto de campeones, un recorrido exigente con las cuatro subidas de la legendaria Colla Micheri, una lista de participantes compuesta por fuertes corredores. El menú está servido: todos querrán añadir su nombre al «muro» de la ciudad, donde se guardan las firmas de todos los ganadores.

Nosotros, los EOLO KOMETA, también estaremos allí, por supuesto: y estaremos allí para intentarlo hasta el final con un equipo fuerte y en forma. La experiencia de Gavazzi que conoce muy bien esta carrera, la condición de Fortunato que ha conseguido grandes resultados en suelo español, las ganas de Davide Bais siempre al ataque desde principio de temporada, la frescura de Fancellu, Piganzoli, Raccani y Garosio que quieren lucirse.

Alessandro Fancellu: «Nunca he corrido en Laigueglia: siempre lo he visto, siempre me ha gustado, el año pasado debería haberlo hecho pero entonces me paró el Covid. Estoy contento de hacerlo por fin. Será una carrera muy nerviosa, el nivel de los participantes será muy alto, como siempre, y veremos qué papel me asignan los directores. Me he entrenado muy bien, he trabajado mucho en las carreteras de mi país, y estoy contento de volver a correr en Italia’, afirma.

Stefano Zanatta: «Sabemos que es la primera carrera en Italia, así que queremos causar una buena impresión. Venimos de dos carreras en España como Andalucía y O Gran Camino donde el equipo demostró buenas condiciones y se movió bien con la presencia en las escapadas y con Fortunato que rodó con los mejores en las subidas. Fortunato estará en Liguria junto con Gavazzi y Bais, y luego también esperamos al grupo de jóvenes para tener algo de frescura».

Alineación: Davide Bais, Alessandro Fancellu, Lorenzo Fortunato, Andrea Garosio, Francesco Gavazzi, Davide Piganzoli, Simone Raccani.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food