Menú

Vuelve la cronoescalada a La Arboleda en una Bizkaiko Itzulia que garantiza emociones fuertes

27ª Bizkaiko Itzulia
Del 14 al 17 de julio

Desde que la Sociedad Ciclista Balmasedana puso en marcha en 1983 su Bizkaiko Itzulia para la categoría juvenil, la prueba no ha dejado de crecer fiel a su premisa de impulsar el desarrollo del ciclismo vasco en la categoría, no en vano vino a ocupar un hueco existente en lo que a vuelta por etapas se refería en Euskadi, sin perder la oportunidad de convertirse en un referente a nivel internacional. En 2022 son seis las formaciones foráneas que tomarán la salida, procedentes de Portugal, Colombia, Reino Unido y Bélgica y Francia.

De cara a esta edición, regresa al recorrido la subida a La Arboleda. Y como siempre ha sido, ésta volverá a ser una edición más fundamental en la resolución de una Bizkaiko Bira 2022. La conocida subida al antiguo poblado minero, con una pendiente media muy constante por encima del 5%, albergará una cronoescalada.

En una semana donde la estructura se desdobla para hacer frente tanto a la prueba vasca como al Tour de l´Ain, el equipo competirá en esta Bizkaiko Bira con un sexteto compuesto por Joel Díaz, Balint Feldhoffer, Lucas Guillermo, Balazs Pollner, Iván Polo y Manuel Sanroma.

Las etapas.
Etapa 1 (14 de julio): Balmaseda – Gordexola (87 km).


Etapa 2 (15 de julio): Markina-Xemein – Markina-Xemein (95,8 km).


Etapa 3-a (16 de julio): Sopela – Sopela (69,4 km).


Etapa 3-b (16 de julio): Trapagarán –  La Arboleda (7 km CRI).


Etapa 4 (17 de julio): Balmaseda – Balmaseda (99,7 km).

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food