Menú

Volata reducida en el Trofeo Guerrita: caída previa de Haimar Etxeberria y quinta plaza de Sebastiano Minoia

XXXII Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez
Alcantarilla – Alcantarilla (166 km)

El italiano Sebastiano Minoia arrancó su presencia en el calendario español con una quinta plaza final en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla, segunda prueba de la Copa de España Élite Sub23. La victoria se marchó al zurrón del neerlandés Yanne Dorenbos (Finisher), el más rápido en el sprint de un reducido grupo con el que se resolvió la carrera.

Minoia fue la baza para ese sprint de un EOLO-KOMETA Cycling Team representado en ese grupo también por Fran Muñoz. Haimar Etxeberria, presente en esa vanguardia, se vio envuelto en una caída en los prolegómenos, a dos kilómetros del final, una circunstancia negativa que dejó una jornada que arrancó también sin la presencia final de Ramón Fernández por enfermedad.

Un Guerrita de inicio calmo, que llegaría a rodar con retraso con respecto al peor horario previsto, y que acabó en una dinámica vertiginosa de movimientos y alternativas. Ante una fuga de cinco ciclistas con más de minuto y medio el EOLO-KOMETA Cycling Team tomó las riendas de la carrera e impuso una gran velocidad. En uno de los repechos del circuito final, con 41 kilómetros por delante, probaría a romper la carrera Fran Muñoz.

Sebastiano Minoia: “Contento por cómo me ha ido el día, con buenas sensaciones. Al final estábamos tanto Haimar como Fran y yo en un grupo pequeño, Haimar sufrió una caída y cogí yo la responsabilidad de disputar. Como carrera el Guerrita me ha gustado mucho, era mi primera vez. Me ha gustado mucho su recorrido variado”.

Rafa Díaz Justo: “Es una pena, estas cosas son así, Haimar  ha sufrido una caída a dos kilómetros de la meta, tenía opciones muy bonitas para disputar y en términos de puntos hubiera podido aspirar a sumar una buena cantidad. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el día, ha corrido muy bien. La temporada está muy abierta y hay dos equipos como Cortizo y Caja Rural, con Alejandro Zurita y Thomas Silva al frente, que están muy fuertes y van a ser los grandes aspirantes a la Copa”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini