Menú

Vincenzo Albanese se queda a las puertas de la victoria en el arranque de Vuelta a Asturias

Vuelta a Asturias (2.1)
Etapa 1: Oviedo - Pola de Lena (181km)

Segunda posición para Vincenzo Albanese en Pola de Lena, donde concluyó una jornada inicial de la Vuelta a Asturias que controló el EOLO KOMETA buscando sus opciones y con protagonismo destacado tanto para echar abajo la escapada como en la subida de Carabanzo, donde lo intentó Lorenzo Fortunato.

Con la miel en los labios se vuelve a quedar el equipo, que acarició el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. Una jornada de trabajo conjunto, intentando llegar con las mayores posibilidades a la llegada, y donde se cumplió el papel previsto. La escapada hizo camino durante más de 120 kilómetros, siempre con los azules del EOLO KOMETA controlando una diferencia que no llegó a alcanzar los 4 minutos.

Ya en la parte decisiva, con el encadenado de subidas puntuables, se neutralizaba a la fuga y el equipo situaba en los 25 ciclistas de cabeza de carrera a Lorenzo Fortunato, Vincenzo Albanese y el joven Fernando Tercero. Los movimientos en la subida a Carabanzo no llegaban a romper el grupo principal, que se dirigía a toda velocidad a la meta de Pola de Lena con el control del EOLO KOMETA.

Photo: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency.

Sin embargo, la falta de colaboración dio paso a varios intentos de ataque, con el de Howson (Q36.5) fructificando para adelantarse al grupo. Vincenzo Albanese demostró una vez más su enorme nivel en este tipo de llegadas para ganar al esprint en el pelotón de favoritos y conseguir la segunda posición. idéntica plaza ocupa en la general, con Fortunato también en los mejores tiempos antes de la etapa reina de mañana de la Vuelta a Asturias.

Vincenzo Albanese: «Una vez hecha la selección, quedábamos pocos corredores y con el ataque del ganador no hemos podido responder. Es una pena porque me encontraba bien y al menos he podido volver a hacer segundo (otra vez). Espero conseguir el triunfo en las oportunidades que nos quedan en la carrera».

Jesús Hernández: «El equipo ha corrido muy bien, se tomó la responsabilidad desde el principio siempre pensando en las posibilidades de Albanese en la llegada al esprint. A falta de 2 kilómetros, ya pasada la última subida, teníamos a tres ciclistas en el grupo delantero. Quiero resaltar el trabajo de Tercero para mantener un ritmo alto y evitar ataques, pero el ataque de Howson le ha pillado al equipo ya «con la boca seca», sin poder reaccionar, y nos quedamos con esa agridulce segunda posición de Albanese».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food