Vicente Hernaiz sigue acariciando una victoria que se merece: tercero en la meta de Vioño
Vuelta Ciclista a Cantabria
Etapa 2: Vioño – Vioño (135 km)
El vallisoletano Vicente Hernaiz ascendió a la quinta posición de la general provisional de la Vuelta a Cantabria después de una segunda etapa con un final ratonero, una emboscada con pendientes pronunciadas, descensos vertiginosos y pasos estrechos, también con caídas (como la que afectó a Xabi Berasategi) en la que una decena de corredores se jugaron la victoria. Ganó Benjamín Prades por delante de Vinicius Rangel y Hernaiz.
Un último repecho, el del cementerio de Salcedo, medio kilómetro con pendientes del 13%, dinamitó el pelotón principal y acabó con la fuga, el británico Fergus Robinson (Eiser) y nuestro corredor asturiano Yago Segovia, que se destacó con una quincena de segundos tras el último paso por el Alto de la Montaña y por momentos esbozó la posibilidad de concretar el éxito. Segovia (en el combo de capturas principal) mostró sus grandes aptitudes como bajador.
#VueltaCantabria. Benjamín Prades gana la segunda etapa de la @vueltacantabria, un sprint reducido en un final ratonero. Vicente Hernaiz, tercero en la meta de Vioño.
[📽️ @sportpublictv]
[📺 https://t.co/SUGpDSq7Yc]#EOLOKOMETACyclingTeam #EquipoSub23 #FormandoCiclistas pic.twitter.com/QX24qUqykQ— FundContadorTeam (@FundContaTeam) September 3, 2021
David Martín, implicado en una fuga muy interesante entre el penúltimo y el último ascenso a La Montaña, y Edu Pérez-Landaluce, también formando parte de un grupo que encaró la penúltima de las ascensiones, le dieron presencia en la vanguardia a un EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 que corrió muy bien durante toda la jornada, con presencia en muchos movimientos. Muy activo en los kilómetros iniciales estuvo en estas labores el cántabro Álvaro García y el propio Vicente Hernaiz, quien bien soportado por sus compañeros se rehízo a un pinchazo en un momento complicado.
Este sábado la ronda cántabra concluye con su etapa reina. Las ascensiones encadenadas a El Caracol (7,1 km al 6,8%) y La Braguía (8,4 km al 5,7%) serán fundamentales para los movimientos ofensivos. La llegada a la Cuevas del Monte Castillo, algo menos de un kilómetro y medio a una media del 6%, es terreno suficiente para romper la carrera con vistas a resolver una general que tiene una decena de corredores igualados a tiempo.
[📷 SportpublicTV ]