Menú

Una semana llena de competición en España

Ordiziako Klasika (25 de julio)
Vuelta CyL (26-27 de julio)
Circuito de Getxo (30 de julio)

El EOLO KOMETA afronta desde este martes tres pruebas y un total de cuatro jornadas de competición en España. La Prueba Villafranca de Ordizia, la Vuelta a Castilla y León además del Circuito de Getxo componen un intenso calendario para cerrar el mes de julio, que además coincide con el Sazka Tour en República Checa.

Un regreso a la competición tras la concentración en Bormio, que ha servido para preparar con mimo esta parte final de la temporada, con un calendario intenso y selecto, que sin duda motiva a todos los ciclistas de cara a buscar mantener los grandes resultados cosechados.

En Ordizia, la prueba afronta su 100ª edición con el tradicional recorrido de 165 kilómetros que incluye tres vueltas al circuito de 32 kilómetros con el paso de Abaltzisketa, a lo que se añade en las dos últimas vueltas la ascensión a Altzo con su corta longitud pero duras rampas que sin duda romperán el grupo en busca del ganador.

El miércoles y jueves se disputa la Vuelta a Castilla y León, con dos jornadas muy diferentes. La primera con salida y meta en Soria, con 169 kilómetros, las ascensiones a Piqueras y Santa Inés en la primera parte mientras que varios repechos en los últimos 20 kilómetros intentarán impedir una llegada al esprint. Más dura será la segunda etapa entre Íscar y Segovia, por la sierra de Guadarrama con las ascensiones de Navacerrada y Navafría. Ocasión para los escaladores siempre que la carrera se seleccione antes de los 35 kilómetros llanos por Torrecaballeros previos a la línea de meta.

Cerrará la semana competitiva el Circuito de Getxo, la prueba vizcaína de 193 kilómetros divididos en siete vueltas con las ascensiones a Arkarlanda y en la quinta y la última vuelta la famosa subida a Pike Bidea, que resultó decisiva en la primera etapa del pasado Tour de Francia. Jornada de resistencia y de actitud en la parte final para levantar los brazos en el repecho de la línea de meta, con una participación de primer nivel.

Están alineados para estas tres competiciones Fernando Tercero, Francesco Gavazzi, Alex Martin, el esprinter David Martin, Alessandro Fancellu, Javier Serrano y Diego Pablo Sevilla. Un bloque con la gran mayoría de jóvenes ciclistas, junto a la experiencia de Gavazzi como capitán de ruta.

Jesús Hernández: «Se avecina una semana de carreras muy bonitas y míticas en España. Disputaremos las pruebas más duras con Fernando Tercero, como escalador y ciclista más adecuado para estos perfiles; mientras que confío en Javi Serrano para el final en Castilla y León al esprint. Con el resto de ciclistas buscaremos dejarnos ver en las fugas, luchar por clasificaciones como la montaña y las metas volantes, sin olvidarnos de colaborar con los líderes con el apoyo de Gavazzi en los días clave. Estoy ilusionado con el equipo porque creo que vamos a hacer un gran papel».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food