Menú

Una Pasquetta de brega, control y pelea

Giro del Belvedere: Villa di Villa – Villa di Villa (171 km)

Victoria noruega en el festivo Lunes de Pasquetta italiano. El noruego Johannes Staune-Mittet (Jumbo-Visma Development) se impuso en solitario en el Giro del Belvedere tras un ataque dentro de los últimos tres kilómetros desde un grupo cabecero de cinco unidades que salió al frente del último ascenso por Montaner. Los cinco representantes de la estructura sub23 de la Fundación Contador llegaron en el grupo principal en una prueba donde rodaron agrupados y protegidos hasta la llegada del circuito final.

El Giro del Belvedere celebraba cien años de su primera edición con una salida neutralizada especial y la inclusión de un nuevo tramo con algunos repechos de entidad. La prueba viajó muy autocontrolada durante buena parte del día, primero con el concurso de una fuga protagonizada por Kevin McCambridge (Trinity Racing) y Lorenzo Farinati (So-L-Me-Olmo), después con la aventura en solitario de McCambridge y posteriormente, cazado este a la altura del kilómetro 120, con un movimiento del neerlandés Loe Van Belle (Jumbo-Visma), el belga Floris Van Tricht (L&R-AGS) y el británico Xavier Finlay Pickering (Trinity Racing) al que llegarían desde atrás los italianos Federico Iacomoni (Sias-Rime) y Bryan Olivo (Team Friuli).

Ramón Fernández: “Comparado con el de España, éste es otro ciclismo. Al final la carrera se hizo muy dura. Hemos estado todo el día muy juntos y al final hemos llegado todos en el grupo. Personalmente no me encontré tan súper como hace unos días en el Memorial Valenciaga, pero en la parte final me he acabado encontrando con mejores piernas que lo que pensaba”. “De piernas me he encontrado bien”, aporta por su lado Luca Bagnara. “Me quedé cortado tras una caída cuando habíamos recorrido unos diez kilómetros. Tuve que hacer una vuelta completa persiguiendo, pero logré regresar al pelotón. Durante la carrera me empezó a doler la muñeca, y el dolor fue a más hasta el final”.

[? Giro del Belvedere / Photors.it]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food