Menú

Una numerosa caída obliga a neutralizar la segunda jornada en Extremadura y a la retirada de Ramón Fernández

Vuelta a Extremadura
Etapa 2: Llerena – Quintana de la Serena (142 km)

Una enorme montonera que tuvo lugar a falta de unos 41 kiómetros para el final motivó la neutralización de la carrera como consecuencia de los numerosos corredores afectados y la necesidad de trasladar a los heridos a centros hospitalarios.

Los jueces pararon la carrera ante la falta de ambulancias, como establece la normativa, y posteriormente, debido a las altas temperaturas reinantes, establecieron, acertadamente, que el pelotón reestableciera la marcha neutralizado hasta el final y que no hubiera disputa de la etapa.

El corredor asturiano del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 Ramón Fernández fue uno de los corredores afectados por esta caída, en la que sufrió cortes en una de sus rodillas y en uno de sus brazos. Sus heridas fueron curadas en un centro médico al que fue trasladado.

El madrileño Javi Serrano se mantiene al frente de la general de la prueba extremeña de cara a la etapa de este viernes, una de las jornadas importantes de la carrera dada la llegada al castillo de Herrera del Duque tras una subida de tres kilómetros que presenta pendientes importantes.

[📷 Julián Chaparro (3)]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO DINAMO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food