Menú

Una larga etapa antes de la recta final de CRO Race

CRO Race (2.1)
Etapa 4: Biograd na Moru – Crikvenica (219km)

La segunda etapa más larga de esta CRO Race fue un día de transición y un día de recuperación para los ciclistas del EOLO Kometa. Los casi 220 kilómetros tuvieron el protagonismo de una fuga y el beneplácito del pelotón principal hasta la parte final, buscando el reducido esprint, con los azules bien colocados aunque sin suerte en esos metros finales.

Los esfuerzos y grandes resultados de las jornadas previas permitieron hoy a los corredores tomarse un respiro, pese a intentar la fuga en los primeros movimientos. Así, los ciclistas prefirieron guardar fuerzas y pensar en las etapas restantes. Un recorrido casi completamente llano, pero con una cota en la parte final que dejó en menos de 50 ciclistas el grupo con la triple representación de Maestri, Albanese y Martín. El español se atrevió incluso a moverse, buscando sorprender en la subida aunque sin éxito para su valiente movimiento. Albanese sigue en los puestos de honor de la clasificación general.

Stefano Zanatta: «Nuestra intención era estar en la fuga del día pero no lo hemos conseguido, por lo que hemos rodado en tranquilos en el pelotón ya que sabíamos que el final era muy difícil y que las posibilidades de que se llegase al sprint eran muy altas. Ya en el circuito final, y con la lluvia haciendo acto de presencia, hemos decidido no tomar riesgos y pensar en las dos últimas etapas para intentar mantener el top-5 en la general con Alba. Lo positivo de todo esto es que la carrera va muy bien, Alex está muy fuerte y el equipo en general está a un nivel muy alto».

Sprint Cycling

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food