Menú

Una importante cita en Hungría

Tour de Hongrie (2.PRO)
10-14 mayo

Con el Giro d’Italia ya en marcha, el EOLO KOMETA afronta un segundo frente de competición al que asistirá de igual forma con la convicción de aspirar a un gran resultado. Hungría, la tierra del patrocinador KOMETA, es también el lugar en el que se disputarán cinco jornadas de una prueba con gran simbolismo para el equipo.

Por la parte oeste y central del país, visitando las montañas y por supuesto concluyendo en la capital. El recorrido del Tour de Hungría ofrece posibilidades para todos los ciclistas. Dos vueltas a un circuito de 80 kilómetros marcarán la primera jornada en Szentgotthard que debería resolverse al esprint, idéntico desenlace que la segunda jornada que tiene la última cota puntuable a 30 kilómetros de meta.

Dos finales en alto para el Tour de Hungría, con las seis subidas puntuables y llegada en Pecs de la tercera etapa así como los 5 puertos, más de 200 kilómetros de recorrido y llegada a Dobogoko, tras más de 2600 metros de desnivel acumulado, como jornada reina de la competición. Tanto la dureza como la longitud marcarán al virtual vencedor de la general antes de disputar el circuito final en Budapest con 15 vueltas que incluyen la cota de Disz para los valientes que quieran aprovechar esta última oportunidad.

El EOLO KOMETA se desplaza a la competición con un bloque joven en el que la velocidad correrá a cargo de David Martín. El esprinter andaluz buscará su protagonismo en carrera, que se complementará con la eficacia en montaña de Álex Martín y Davide Piganzoli. Tanto Andrea Garosio como Alessandro Fancellu y Andrea Pietrobon serán los encargados de dejarse ver en un Tour de Hungría donde el protagonismo en carrera está asegurado.

Biagio Conte, director deportivo: «Tenemos una escuadra joven, con la experiencia de Andrea Garosio. Para nosotros, el Tour de Hungría es una cita realmente importante y el nivel competitivo va a ser muy alto. Creo que va a ayudar a nuestros corredores para crecer como corredores. Intentaremos disputar la general con Álex Martín y el propio Garosio. Además, tendremos hasta tres ocasiones para intentarlo con David Martín que creo que tiene un enorme potencial por explotar y tiene aquí una bonita oportunidad. No llevamos un bloque completo para arroparle, pero le vamos a ayudar a pelear las volatas. Luego, etapa a etapa, veremos nuestras posibilidades para tratar de hacer el mejor resultado posible».

Etapa 1: Szentgotthard – Szentgotthard (168km)
Etapa 2: Zalaegerszeg – Keszthely (175km)
Etapa 3: Kaposvar – Pecs (180km)
Etapa 4: Martonvasar – Dobogoko (206km)
Etapa 5: Budapest – Budapest (150km)

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini