Una gran cabalgada de Gerard Bofill en la Cursa de la Vall Infinita
I Cursa de la Vall Infinita
Maçanet de Cabrenys-Maçanet de Cabrenys (90 km)
Una de las mejores noticias que dejó el pasado fin de semana fue la actuación del gerundense Gerard Bofill en la penúltima prueba de la Copa Catalana juvenil. El corredor del Kometa Cycling Team tomó parte en la primera edición de la Cursa de la Vall Infinita y cuajó una gran actuación personal que certificó con la victoria final.
Bofill, en la que es su segundo éxito individual de la temporada tras el Campeonato de Catalunya en ruta, acabó liderando la carrera durante gran parte del día. Inicialmente, en compañía de Adriá Bartrina y a partir del Alt de La Vajol ya en solitario. Una cabalgada formidable que le permitió alcanzar la meta con más de un minuto sobre Pau Ibáñez (Antiga Casa Bellsola). A 2:16 quedó Bernat Tarrés (Tot-Net), tercer clasificado.
“Muy cerca de la salida había una subida muy fuerte, kilómetro y medio muy duro, tras la que se bajaba y se llaneaba. En el muro nos quedamos delante cinco corredores. En esa bajada se cortó el grupo y nos acabamos marchando Bartrina y yo. Juntos rodaríamos unos quince kilómetros, pero en la subida mi compañero ya iba muy fatigado y acabó descolgándose. Yo sabía que la carrera venía muy rota por atrás, así que opté por tirar hacia delante”, explica Gerard.
“Estoy muy contento, la verdad. He acabado muy bien la temporada y he mejorado todos mis números”, añade el ciclista de Banyoles.
📸 Amable Cancio / Federación Catalana de Ciclismo