Menú

“Una experiencia muy bonita como carrera, pero que como equipo no nos deja buen sabor de boca”

VII Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero
Etapa 3: Aranda de Duero – Aranda de Duero (117,7 km)

La llegada a Clunia del primer día resultó más decisiva que la crono por equipos de la matinal del segundo en una edición de la Vuelta a la Ribera del Duero aderezada por la acción del viento, sobre todo en el arranque de la última etapa, en la que la general se marchó al zurrón de Sentje Sentjens (Acrog). Una edición que no tuvo a corredores del EOLO-KOMETA juvenil en la disputa por la clasificación general y en la que una fracción final con mucha pelea y mucho viento en el arranque trastocó más aún los planes.

Esta etapa final, con un inicio frenético y acción del viento, saltó por los aires con el temprano paso por Valdecavas y La Serrezuela en el que los hombres por la general, con el entonces líder Markel Beloki al frente, dieron un paso adelante. Habría reagrupamiento posterior, un grupo de unas treinta unidades con mucho peso de las formaciones belgas y francesas, que se acabó peleando por la victoria parcial y, dadas las bonificaciones intermedias y en meta, también la clasificación absoluta.

Gerard Cano habla de estas jornadas: “Como carrera y como experiencia, una Vuelta a la Ribera del Duero muy bonita. Pero no nos deja buen sabor de boca. No nos acompañó la forma, no nos acompañaron las sensaciones y tampoco lo hizo la suerte. Las sensaciones con las que llegaba no eran las mejores, tras alguna semana sin competición y con la necesidad de relevar a Iker Díaz, que inicialmente iba a disputar la carrera, apenas 48 horas antes de viajar. Visto así, he acabado mejor de lo que pensaba, aunque no como me hubiera gustado. El primer día se nos fue un poco el caballo con una fuga de corredores muy fuertes y en la crono por equipos, aunque hicimos una actuación mala, podíamos haber hecho un poco más, nos quedamos con la sensación de que nos faltó aún un punto por dar. La última etapa no fue nuestro mejor día. Yo pensaba que en el ciclismo lo más duro estaba en las altas montañas o en la media montaña, pero el viento este domingo me ha hecho cambiar totalmente de opinión. Posiblemente habrá sido uno de los días más duros de mi vida, uno de los días en los que más he sufrido en la bici. Los belgas han puesto un ritmo fuerte en las subidas y en los llanos me han sacado de punto varias veces”.

[? Álex García (1), Álvar Martín (3), Martín Early (4), Alimco-Campagnolo]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini