Menú

“Una carrera que aporta muchísimo a los chicos”

XXXVII Vuelta a Pamplona Junior
Etapa 4: Pamplona – Pamplona (113,3 km).

Todas las primeras veces en una vida son inolvidables y esta Vuelta Ciclista a Pamplona no será una excepción en el imaginario colectivo de la estructura juvenil de la Fundación Contador. Una carrera bonita, muy disputada, llena de alternativas y acompañada con un gran ambiente. Gerard Cano, al borde del top diez (13º al final), fue el mejor clasificado en una general final donde se impuso Aimar Alarcia (Iruki).

En la etapa final, una fuga conformada en dos movimientos y un reagrupamiento (al final, catorce ciclistas) que no tuvo presencia de ciclistas del EOLO-KOMETA juvenil, mucho trabajo al frente del pelotón para tratar de echarla abajo. En la parte final, con los últimos exponentes de la fuga ligeramente destacados, aceleración desde el pelotón por parte del argentino Bernardo Cambareri (Alimco-Campagnolo) para echarles el guante e imponerse en la llegada en ligera cuesta.



Gerard Cano: “Ha sido una vuelta complicada, que se ha hecho muy dura. El tercer día me encontré muy bien y ataqué en el gran puerto del día. Nos logramos marchar cuatro ciclistas, pero no pudimos concretar la cabalgada. El equipo ha estado sensacional, me ha apoyado en todo momento y gracias a ellos he podido seguir con aspiraciones de escalar puestos en la general y finalmente mantener ese puesto en la general. Las sensaciones durante la carrera, en general, han sido buenas y nos marchamos con la sensación de que vamos subiendo de punto de forma”.

Isaac Cantón, director del equipo: “Nos vamos satisfechos con el trabajo hecho, una carrera muy intensa todos los días, desde el principio hasta el final. Un vistazo a la clasificación me deja un poco de sensación amarga, de injusticia, desde el punto de vista de que el buen trabajo que han hecho los chicos en todas las etapas no ha tenido esa correspondencia. Los chicos han estado proactivos, siempre atentos a las indicaciones y han cuajado una labor inmensa con su cuota de indepedencia y madurez. Un buen ejemplo es la labor de esta etapa final, donde han estado trabajando muchos kilómetros para tratar de darle la vuelta a una situación de carrera desfavorable. Una carrera que aporta muchísimo a los chicos. Y desde aquí agradecer una vez más a la Sociedad Ciclista Ermitagaña la invitación para poder participar. Un debut maravilloso y ojalá no sea la última vez”.

[? Alimco-Campagnolo (1), Club Ciclista Estella (2), Isaac Cantón (3)]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food