Menú

“Un Giro U23 un poco diferente al de estos últimos años”

El Giro de Italia U23, que desde este año estará organizado por RCS por un periodo de cinco años y recibirá la denominación #GiroNextGen, presentó este miércoles el trazado de su próxima edición, que finalmente se disputará entre el 11 y el 18 de junio. Una prueba que sumará más de 1.000 kilómetros en sus ocho jornadas de domingo a domingo que recorren todo el norte de la península itálica, desde el Piamonte hasta el Friuli-Venezia Giulia.


El arranque, contrarreloj de casi diez kilómetros, establecerá las primeras diferencias para dar paso después a etapas para aventureros y velocistas en las que no perder la atención. El cuarto día la carrera ingresa en la Valtellina para ascender el Passo dello Stelvio y sus 2.758 metros. Un puerto para decidir una carrera, aunque tres días después una etapa con final en Pian del Cansiglio propone terreno para vuelcos en la general.

Rafa Díaz Justo, director del EOLO-KOMETA Cycling Team U23: “Viendo el recorrido, podemos decir que estamos ante un Giro U23 un poco diferente al de estos años que exige llevar a equipos donde haya tanto buenos escaladores como rodadores y velocistas. Hay más etapas de rodadores que para escaladores puros, aunque hablamos de una etapa en un final como el Stelvio y la jornada del encadenado de puertos del penúltimo día. Va a ser interesante la confección de las escuadras, porque es una carrera en la que el apoyo del equipo es especialmente muy relevante”.

Las etapas.
Primera etapa (11 de junio): Aglié – Aglié (9,4 km, contrarreloj individual).

Segunda etapa (12 de junio): San Francesco al Campo – Cherasco (151 km).

Tercera etapa (13 de junio): Priocca – Magenta (146 km).

Cuarta etapa (14 de junio): Morbegno – Paso Stelvio (118 km).

Quinta etapa (15 de junio): Cesano Maderno – Manerba del Garda (154 km).

Sexta etapa (16 de junio): Pergine Valsugana – Povegliano (166 km).

Séptima etapa (17 de junio): Possagno – Pian del Cansiglio (175 km).

Octava etapa (18 de junio): Tavagnacco – Trieste (131 km).

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini