Menú

“Un final muy duro el de hoy, pero el equipo trabajó muy bien durante todo el día”

Vuelta Ciclista a Extremadura (2.12.2)
Etapa 4: Guareña – Hornachos (161,8 km)

La Sierra Grande, zona de gran riqueza faunística, con vestigios humanos desde la prehistoria y un vínculo de siglos con la población de Hornachos, recibió este sábado a una Vuelta a Extremadura que no vivió el mejor día para los intereses del plantel sub23 de la Fundación Contador, aunque conoció del éxito de un chico que en su día pasó tanto por la Escuela Plaza Éboli como por el equipo juvenil. En el entorno de la Fuente de los Moros, victoria para Alejandro Luna (Froiz), defensa del liderato de Pablo Carrascosa (Finisher) con un segundo de margen sobre Thomas Silva (Caja Rural).

La fuga, en suma, triunfó en Hornachos, en un final exigente, complejo, con 500 metros postreros adoquinados y rampas por encima del 10%. Una fuga numerosa, trece ciclistas, gestada superado el ecuador de un día que volvió a tener un arranque frenético y un ritmo muy vivo, con medias cercanas a los 43 km/h en las dos primeras horas.

El EOLO-KOMETA Cycling Team, que partía sin un Álex García que se tuvo que retirar en la previa, buscó activamente filtrar corredores en algunos de los numerosos movimientos que se produjeron y también trabajo al frente del pelotón para capturar otros. La fuga se plantó con más de dos minutos y medio dentro de los veinte kilómetros finales, momento en el que el pelotón incrementó su ritmo y también fue el escenario de alguna aceleración, como la protagonizada por Fran Muñoz.

Arnau Gilabert (34º) fue el primero de los corredores azules en la línea de llegada, mientras que poco después llegaba un Andrea Montoli (45º) que perdía su posición en la general. “Un final muy duro el de hoy, no he tenido las mejores piernas para estar más adelante. El repecho se me hizo muy duro. El equipo trabajó muy bien durante todo el día, buscando presencia en los cortes y marcando el ritmo del pelotón durante muchos momentos. Nos queda un día y vamos a ver si podemos cerrar la carrera de la mejor forma”, indica el italiano.

La Vuelta a Extremadura concluye este domingo con una etapa en línea entre Ribera del Fresno y Jerez de los Caballeros que propone dos pasos por el pueblo de Feria y mucho terreno ondulado en la Comarca Sierra Suroeste que, antes de un final intrincado y revirado, pueden romper la carrera.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food