Menú

Un equipo versátil para afrontar el recorrido variado, con crono, que propone Valencia

X Vuelta a la Provincia de Valencia
Del 10 al 13 de septiembre

Sí hay una vuelta por etapas equilibrada dentro del calendario élite y sub23 español, ésa es sin duda la Vuelta a la Provincia de Valencia. Una carrera ciertamente joven, nacida este siglo y encarando su décima edición; una carrera que en esta temporada tan sumamente atípica, marcada por la pandemia del coronavirus, es toda una bendición para múltiples perfiles de corredor, con los especialistas contra el crono al frente.

Y es que la ronda levantina, caso cada vez más atípico en el tejido competitivo actual, mantiene su apuesta por incluir una crono en su menú. Y de más de veinte kilómetros, algo mucho más inusual aún. La cronometrada, el duro final al día siguiente en la ermita del Remedio de Chelva y dos etapas con terreno para los aventureros que quieran romper un sprint o reducir el número de aspirantes sin duda avalan el aserto: una carrera con opciones para todos.

Esta Vuelta a Valencia arranca con una etapa compleja en la que los ciclistas deberían gestionar en la parte final cinco vueltas a un circuito que incluye una subida de tercera categoría, Río Juanes. Después, el jueves, la citada crono. Un día para especialistas. La dureza llegará el sábado, con la llegada a la ermita del Remedio. Una subida dura y escénica (dadas sus nueve curvas de herradura) de 5,5 kilómetros en la que los ciclistas tendrán que gestionar tres mil metros por encima del 8,5% y un kilómetro entero por encima del 10%. Para acabar, el domingo por la montaña, un circuito ya clásico en la prueba, en absoluto plano, donde habrá que afrontar nueve giros.

Para una prueba versátil, un equipo versátil. El Kometa-Xstra Cycling Team viaja a la prueba levantina con Alessio Acco, Joan Martí Bennassar, Vicente Hernaiz, Álex Martín, Fernando Tercero, Yago Segovia y Mario Vilches. “Después de haber estudiado el recorrido espero que en la crono no pierda mucho tiempo frente a los que se defienden bien en la crono para poder sacar suficiente tiempo en la etapa de montaña del día siguiente”, dice Vilches. El jienense, en la crono inaugural de Zamora, sobre 3,4 kilómetros, sorprendió con una decimoquinta plaza final. Pero ni el recorrido ni la distancia eran, obviamente, los mismos.

Las etapas.
10 de septiembre: Valencia – Yátova (129,3km).

11 de septiembre: Llivia-Llivia (20,8 km CRI).

12 de septiembre: Benagéber – Ermita del Remedio/Chelva (143,4 km).

13 de septiembre:  Moncada-Moncada (122,3 km).

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini