Menú

Un día difícil en Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos (2.PRO)
Etapa 3: Quintana Martín Galíndez – Villarcayo (156 km)

Velocidad y dureza en la parte de inicial. La búsqueda de la escapada se prolongó por más de una hora y finalmente, una vez conformada, saltó desde el pelotón Ravasi en busca de los fugados. Pese a estar a menos de un minuto durante muchos kilómetros, no llegaron a contactar con el grupo y fueron atrapados en las primeras rampas de Picón Blanco.

La suerte no estuvo del lado del EOLO KOMETA, que buscaba un buen resultado con Lorenzo Fortunato. El corredor italiano sufría en la ascensión más dura de la jornada un incidente que le dejó irremediablemente fuera del grupo de favoritos y apartado de la pelea por la general. Alex Martín fue el mejor en la línea de meta de Villarcayo.

Stefano Zanatta: «Empecemos por mirar a nuestro alrededor y ver a qué corredores nos enfrentamos: hay muchos equipos World Tour, y dejarse ver para un equipo como el nuestro no es fácil. Dicho esto, hoy había pedido que se intentara entrar en la escapada del día, y Ravasi lo ha intentado, aunque no ha podido alcanzar al primer grupo de fugados porque iban muy fuerte delante. En la subida queríamos intentar estar delante con Fortunato, que vuelve aquí a Burgos después de un largo parón, pero desgraciadamente Lorenzo se vio envuelto en una caída justo al principio de la subida. Nada grave, pero ha tenido que cambiar de bicicleta y ha perdido el contacto con el primer grupo: sin esa caída, en mi opinión habría aguantado con ellos. Mañana intentaremos hacer la carrera con Fedeli, dado que el final sobre el papel es adecuado para él».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini