Menú

Txapela para David Gimeno: el cántabro se impone en solitario en la II Klasika Araba Maeztu

II Klasika Araba Maeztu
Maeztu-Maeztu (102,6 km)

El cántabro David Gimeno venció este domingo por la tarde en la segunda edición de la Klasika Araba celebrada en la población de Maeztu sobre un exigente circuito al que había que darle tres vueltas y en el que destacaba la ascensión a Durruma Kanpezu/San Román de Campezo, desde Korres 4,2 kilómetros al 4,2% de pendiente media y alguna rampa del 10% y del 12%.

Gimeno, único representante de la estructura júnior de la Fundación Contador en esta prueba y quien venía de competir un día antes en la cita final de la Copa de España, lanzó un primer ataque desde el grupo hasta la cabeza de carrera, donde rodó con Harkaitz Calleja.

El dúo coronó el último paso por el alto, pero después Gimeno demarró y fue consolidando una diferencia que le permitió ganar con 42 segundos de margen sobre sus más inmediatos perseguidores.

“Estoy muy contento. Llevo todo el año trabajando muy duro con Antonio,y con Guille, aunque la temporada no ha salido como sería de desear. Pero he recuperado mucha confianza afortunadamente, que era lo que me estaba lastrando”, señala el de Los Corrales de Buelna.

Sobre el ataque explica: “Atacó un corredor en un momento de indecisión en el grupo que ya se había seleccionado. Después ataqué yo, a unos 20 kilómetros de meta, en la última subida a Kanpezu, le alcancé y finalmente le pude dejar en una última ascensión que había antes de meta. Pensé que iba a llegar con él un poco más adelante, realmente no quería soltarle aún. Pero me sorprendí de las buenas sensaciones que tenía en las piernas”.

[📷  Martin Early (1) / @EguzkiloreTeam (2,3)]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food