Menú

Tiempos de clásica entre las clásicas por el 1 de mayo

89ª Santikutz Klasika: Legazpi-Legazpi (167,2 km)

Si el calendario marca el primero de mayo, ese día hay carrera en Legazpi. La tradición. Y la vinculación tan festiva del ciclismo, deporte popular desde siempre, con las fiestas de guardar de muchas poblaciones del norte, especialmente el País Vasco. En 2023, también; llega el 1 de mayo y con el día, de la mano de la Telleriarteko Txirrindulari Ekartea la Santikutz Klasika. Puntuable para la Copa de España Élite y Sub23, además.

Edoardo Alleva, Gabriele Bessega, Arnau Gilabert, Antonio González, Sebastiano Minoia, Fran Muñoz, Gabriele Raccagni son los siete ciclistas elegidos por el cuerpo técnico de la Fundación Contador para encarar una prueba que ya conocen bien tanto Muñoz como Raccagni (Gilabert estuvo aquí hace dos temporada) y en la que el equipo azul acarició el triunfo en 2022 de la mano del ahora profesional Davide Piganzoli, cuarto el año anterior. En las dos últimas ediciones el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 ha subido al podio como el mejor equipo de la jornada.

Una prueba de gran exigencia, con una quincena de dificultades orográficas en el trazado, que incrementa su kilometraje con respeto al curso pasado. Liernia, Minas o Aiztiria o Gabiria seguirán siendo ingredientes en el menú, pero el último plato altimétrico llega en esta ocasión de la mano de la ascensión a Atagoiti por su vertiente de Ormaiztegi, más larga, también más tendida. En todo caso, una carrera que a buen seguro se hará muy dura para todos los participantes, con la previsión adicional de lluvia para el lunes.

89ª Santikutz Klasika: Legazpi-Legazpi (167,2 km).


POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini