Tercera escapada y primer top-10 en este Giro d’Italia para el Team Polti Kometa
¡Fran Muñoz tendrá mucho que contar en el próximo episodio de su diario! Después de que Pietrobon y Bais protagonizaras sendas fugas en las dos primeras etapas y el equipo trabajase ayer para mantener la carrera bajo control, en la cuarta etapa del Giro d’Italia el español del Polti Kometa recorrió 185 kilómetros por delante del grupo principal en una etapa desde Piamonte hasta Liguria, pasando también primero por el esprint intermedio de Calizzano y el Intergiro de Altare.
Él y sus dos compañeros de aventura De Bod (EF) y Calmejane (Intermarché) superaron juntos el puerto de Melogno, luego el joven español se quedó solo con De Bod. El dúo fue atrapado a solo 5km de la meta en Andora, en la recta de Laigueglia, que es el escenario cada año del Trofeo homónimo, justo antes del Capo Mele. Un escenario que, recordando la Milan – San Remo donde el Team Polti Kometa se lució de forma magnífica, volvió a ver al ataque a los chicos de Stefano Zanatta hoy.
Pero no termina aquí el relato de la jornada. Al final de una gran persecución para neutralizar a Ganna, Giovanni Lonardi terminó en décimo lugar en el sprint ganado por Milan (Lidl Trek). «Preparar un esprint cuesta abajo siempre es difícil», dice Lonardi. «Tuve excelentes sensaciones durante todo el recorrido, incluida la subida. En el último kilómetro, intenté posicionarme lo mejor posible y, al final, logré el primer top-10 del equipo en este Giro. Pero no me conformo…»
Fran Muñoz: «Mi objetivo esta mañana era entrar en la escapada y la cumplí, aunque cuando estás adelante hasta los últimos kilómetros, esperas poder rematar con la victoria. Siendo realistas, no era fácil, con todos los equipos de los esprinters ansiosos por alcanzarnos, pero mientras tanto, es esencial estar allí y estar listos para aprovechar la oportunidad adecuada cuando se presente.»
Stefano Zanatta, director deportivo: «Queríamos filtrarnos en una escapada tratando de aprovechar el viento a nuestro favor al final, y se formó un buen trío, lástima que Calmejane se descolgara después del Premio de la Montaña. Fran (Muñoz) y el corredor del EF hicieron un gran trabajo llegando muy lejos, también estamos contentos con la décima posición de Lona, y queremos seguir por este camino.»