Team Polti Kometa prepara en Bormio y Valtellina la recta final de la temporada
Durante las primeras semanas de julio, el equipo Polti Kometa llevará a cabo una concentración en altitud en Bormio, en los Alpes italianos, concretamente en la región de Valtellina. Los grandes resultados recientes con Paul Double en Eslovenia, Erik Fetter consiguiendo el subcampeonato de Hungría por centímetros, o de nuevo Garosio y Double en Eslovaquia, la escuadra renueva ilusiones antes de esta semana de retiro en altura.
Bormio, un lugar ya habitual en las concentraciones durante el verano del Team Polti Kometa, ha sido elegido de nuevo para preparar la parte final de la temporada, con grandes objetivos en el punto de mira. Además, se presenta la oportunidad de explorar las maravillas de un verdadero paraíso ciclista.
Del 2 al 9 de julio, el equipo al completo formará parte de esta concentración, que abarca mucho más que el aspecto deportivo. La estancia en este entorno privilegiado permite disfrutar de una combinación perfecta de ciclismo, historia y paisajes impresionantes, creando una experiencia incomparable. Esta no es la primera vez que el equipo elige Bormio y la Valtellina, en Lombardía, aprovechando las excelentes condiciones que ofrece esta región italiana más si cabe durante el verano.
Los entrenamientos incluirán ascensos emblemáticos como el Stelvio, Gavia y Mortirolo, subidas habituales del Giro d’Italia. Además, el Polti Kometa ha planificado diversas actividades para para potenciar la imagen de sus patrocinadores. Kometa, con una fuerte presencia en esta parte de Italia, reforzará su imagen y vínculo con la región. Entre las actividades previstas, se visitará Malga Pedranzini. Un enclave situado a unos 2.500 metros de altitud, con unos vastos pastos en sus prados cercanos que suponen la base tanto la altísima calidad de los quesos Pedranzini como la pasión de esta firma por la máxima calidad en los productos Kometa.
Los preparadores y directores deportivos han diseñado una serie de bloques de trabajo para los 20 ciclistas que participarán en la concentración, incluyendo al ciclista local Davide Piganzoli, una de las sensaciones de la temporada y que ya ha conseguido ganar vestido de Team Polti Kometa. Con un final de julio repleto de competiciones, el mes de agosto y las clásicas italianas de septiembre y octubre, se antojan cruciales llegar en la mejor forma posible a estas citas.
Esta concentración también representa una excelente oportunidad para que periodistas locales y nacionales puedan entrevistar a los corredores y al staff técnico. También se han organizado varios encuentros con clientes de Kometa, ofreciendo una experiencia única al compartir tiempo con el equipo y realizar excursiones para explorar la región de Valtellina.
El equipo Polti Kometa trasladará a más de 35 personas a Bormio, con el objetivo de afrontar tanto la parte deportiva como cuidar la imagen y los patrocinadores. Con Valtellina como escenario, serán 8 días enormemente beneficiosos para todos en tierras italianas.
Davide Piganzoli: «Para el equipo, es una gran experiencia visitar este hermoso territorio y entrenar en todo tipo de terreno: llanuras, montañas cortas, montañas largas, montañas míticas… Personalmente, estoy muy contento de pasar tiempo de calidad con mis compañeros en mi Valtellina, y de hacerlo retomando el entrenamiento de forma continua después de la pequeña lesión en la rodilla que sufrí en Eslovenia».
Ivan Basso, mánager deportivo del Team Polti Kometa: «Bormio es nuestra sede habitual de las concentraciones estivales, un lugar en el centro de ascensos míticos que me lleva a mis orígenes. Yo soy medio valtellinés, y aquí he conseguido algunas de mis victorias más importantes. Esta región es también la maravillosa tierra de origen de Kometa, así que el vínculo con nuestro equipo es total. ¿Qué mejor lugar para hacer grupo y cimentar la cohesión de nuestro equipo al final de una primera mitad de temporada dura pero fructífera? Será el momento ideal para ordenar las ideas y planificar la segunda parte de 2024».