Menú

Davide Piganzoli estrena su palmarés y el del Team Polti Kometa en la etapa reina del Tour de Antalya

Tour of Antalya (2.1)
Etapa 3: Kemer – Tahtali (133,4 km)

Tercera etapa, ganada en 3 horas, 33 minutos y 3 segundos, con un ataque a 3 kilómetros de la meta, en la tercera carrera de la temporada en la que participa. Sin embargo, la victoria es la primera en el segundo año como profesional para Davide Piganzoli, que consiguió triunfar en la etapa decisiva del monte Tahtalı y se vistió (esta vez sí) con el maillot magenta de líder del Tour of Antalya.

Excelente trabajo del Team Polti Kometa desde la salida en Kemer, con el trabajo de De Cassan, Garosio, Fetter y Maestri para controlar el grupo en las cuatro ascensiones previas a la final, permitió alcanzar a los cinco escapados del día antes de emprender la subida final. En esos 7 kilómetros con enorme pendiente y pavé, Piga y Paul Double aguantaron delante, con el lombardo lanzando su ataque decisivo.

Después de la alegría por este primer éxito de la temporada, que sitúa al ganador Piganzoli en lo más alto de la general con solo una etapa para velocistas por disputar mañana en Antalya, el Polti Kometa puede completar su magnífica actuación mañana defendiendo el liderato de Giovanni Lonardi en la clasificación de puntos.

Davide Piganzoli: «Después de neutralizar a la fuga, incrementamos el ritmo en la subida y cuando ataqué, pude mantener la ventaja hasta el final. Victoria y maillot de líder, estoy realmente emocionado, ¡estamos aún más motivados para intentarlo mañana con Lonardi!»

Estas son las palabras del director deportivo Giovanni Ellena: «Nuestros chicos manejaron perfectamente la situación en el pelotón, apoyando a la Tudor en la persecución. Davide fue el mejor en la subida del Tahtalı, lanzándose en el momento apropiado para cruzar la meta en solitario. Ahora tenemos el liderato de la general y de los puntos, estoy realmente contento.»

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini