Menú

Supersapiens, tecnología y optimización del rendimiento y la recuperación

La herramienta de monitorización de glucosa en tiempo real que usan los ciclistas del EOLO KOMETA seguirá permitiendo mejorar la preparación de cara a las citas más importantes de la temporada, como el Giro d’Italia. Supersapiens, una revolución tecnológica aplicada al rendimiento y la recuperación deportiva, confía en la progresión de un equipo con el que comparte su visión y valores.

El ciclismo es un deporte de grandes esfuerzos, de largas etapas y traslados. En los que no solo gana el más fuerte, sino también el corredor capaz de recuperar mejor. De afrontar el siguiente objetivo con la energía necesaria y su musculatura preparada. Es ahí donde Supersapiens ofrece su sistema, único en el mundo, de monitorización de glucosa en sangre. Con el lema «Siéntete Mejor, Recupera más Rápido y Rinde con más Fuerza», guian y ayudan al deportista para sacar el máximo de su propio cuerpo, de su propia energía.

Supersapiens está compuesto por un biosensor y un aplicador, que se coloca en la parte posterior del bíceps sin provocar ningún dolor. Un finísimo filamento se introduce justo debajo de la piel para detectar la glucosa en sangre. Esta herramienta permite conocer de forma remota o desde los propios ciclocomputadores ese valor de glucosa. Un parche cubre el lugar en el que se coloca este dispositivo, para evitar golpearlo. Una vez instalado, es posible conectarlo a la app de Supersapiens utilizando conexión Bluetooth y comenzar a monitorizar el valor de glucosa. El dispositivo se puede utilizar hasta 14 días y es resistente al agua.

El sistema de Supersapiens permite medir la glucosa, aprender cómo mantenerla estable y evitar episodios de fatiga, pérdida de concentración o las temidas «pájaras». ¡La falta de energía es algo del pasado! La aplicación permite conocer si la carga de carbohidratos es correcta, y cuándo realizar otra ingesta de alimentos o aportación de energía. La glucosa debe estar en un valor entre 70 y 140, con lo que el control y monitorización permite cumplir este ideal. El valor que muestra la app indica si el actual plan de alimentación es adecuado o se puede mejorar para conseguir un mejor rendimiento deportivo y recuperación.

Durante las concentraciones en Oliva Nova Beach & Golf Hotel ha tenido una importancia fundamental, para tratar de mejorar la preparación de la temporada cargada de importantes objetivos. Desde la plataforma de Supersapiens, se monitoriza el tiempo y el orden de la ingesta de alimentos, conociendo la importancia y la afectación en los picos de glucosa, siempre en la búsqueda de ayudar a la rutina del ciclista.

Carlos Barredo, responsable del área de preparadores del EOLO KOMETA: «Para el área de rendimiento y médica del equipo es una satisfacción poder seguir contando con Supersapiens, ya que supone una herramienta de enorme utilidad y que nos permite conocer qué vías metabólicas usan los ciclistas durante su esfuerzo. Esto se refiere, de dónde extraen la energía que necesitan para rendir al máximo. Supersapiens nos permite realizar también una labor didáctica con los ciclistas, para enseñarles cómo la correcta nutrición tanto en contenido como en el momento de ingerir según qué alimentos impacta en los picos de glucosa. Y que estos deben ser progresivos para lograr un mejor rendimiento».

El propio Carlos Barredo explica en este vídeo el funcionamiento de Supersapiens, todo el aprendizaje e información que se obtiene gracias a esta tecnología y su aplicación en el área de rendimiento del EOLO KOMETA.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food