Menú

Strade Bianche: no es una carrera como las demás

Dices Strade Bianche y dices muchas cosas a la vez. 

En primer lugar, hablamos del World Tour: la primera categoría del ciclismo, las citas donde se ha escrito la historia de este deporte y los paisajes más bellos, las carreras más importantes que todo el mundo sueña con correr y pocos consiguen ganar.

La Strade Bianche se corre en las tierras que hacen maravillosa Italia, donde la Toscana consigue dar lo mejor de sí misma jugando con los espacios, los colores, los paisajes y los olores. De principio a fin, no hay un metro que no cuente una historia o que no merezca ser observado.

Y entonces se habla de cansancio. Once tramos de camino de tierra que dan nombre a esta carrera y la hacen dura y agotadora, la subida final antes de lanzarse a la Piazza del Campo en Siena (ah, otra vez la belleza), el deseo que todos tendrán de ganar que les llevará a vivir ritmos vertiginosos y sin aliento.

Estar allí para nosotros es una victoria. Intentar dejar nuestra huella -y el año pasado lo conseguimos, con la escapada de Bevilacqua y la actuación de Albanese- es una promesa.

Y esta es también una carrera sobre un chico: Andrea Pietrobon. Porque no hemos olvidado el miedo que todos sentimos aquel día, cuando durante el Giro del Veneto se cayó estrepitosamente y todos contuvimos la respiración. En estos meses Andrea ha apretado los dientes, ha trabajado, ha sufrido, ha luchado con un único objetivo: volver. Y volver en la Strade Bianche es la mejor manera de poner fin a este difícil periodo: se lo merecía, de verdad.

Stefano Zanatta: «En primer lugar, hablamos de una cita World Tour, una carrera a la que hemos sido invitados, y es un gran honor para nosotros, una enorme satisfacción. Como siempre, intentaremos hacer honor a la carrera y merecer la invitación llevando un equipo combativo que intentará estar presente en las etapas cruciales de la carrera, tratando de anticiparse a los más fuertes y confiando en Fetter, que corrió muy bien hace dos años. Sin duda, correremos con la mente abierta contra todos».

Erik Fetter: «Todos los años espero con impaciencia esta carrera, porque es una de mis favoritas y la que más veía cuando era más joven. Cada año esta carrera es un gran objetivo para mí, porque este tipo de carrera me va muy bien, así que este año también me he preparado mucho para estar a punto. Esta será mi tercera participación, así que me gustaría aprovechar mi experiencia de los últimos años para hacer una carrera emocionante. Junto con mis compañeros, correremos duro para demostrar nuestras ambiciones como equipo».

Alineación: Simone Bevilacqua, Erik Fetter, Andrea Garosio, Mirco Maestri, Andrea Pietrobon, Diego Sevilla, Samuele Rivi.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO DINAMO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food